El presidente le volvió a entrar al ring en contra de los 10 gobernadores de la Alianza Federalista que este miércoles se reunieron en la ciudad de México para diseñar un mecanismo que entregaron a la Secretaría de Hacienda con el fin de revertir la disminución al presupuesto que se plantea para el próximo año.
La idea de los llamados “gobernadores rebeldes” consiste en crear un fondo de estabilización para compensar la caída, que concentre recursos federales no ejercidos, como parte de los remanentes del Banco de México y recursos provenientes de la extinción de fideicomisos, además de crear un fondo especial para proyectos estratégicos de infraestructura local y clarificar los criterios de distribución territorial de los fondos de SCT, INSABI, y FOTRADIS, entre otras propuestas, según se lee en el comunicado que se envió a los medios de comunicación.
Durante su conferencia matutina el presidente fue cuestionado al respecto y respondió una vez más que él no le debe nada a los estados y que se está repartiendo los justo; sí los gobernadores quieren más dinero pues que le ahorren y combatan la corrupción, les aconsejó, cerrando así el capítulo.
De esto habló precisamente el gobernador Cabeza de Vaca a su arribo a Palacio de gobierno, no propiamente de la respuesta del presidente sino más bien de su solicitud por lo que advirtió que podrían recurrir a recursos legales de no recibir una respuesta favorable a sus demandas.
Lo anterior es muestra de que las diferencias seguirán y se incrementarán conforme se acerque el 2021 y 2022 por lo que esto, mis queridos lectores, es solo una muestra de lo que nos espera para los próximos años electorales. Lo más lamentable de todo es que los tamaulipecos somos los únicos afectados con estas diferencias partidistas pues mientras el gobierno federal y el estatal sigan siendo de diferentes colores seguiremos siendo castigados de esta manera.
También se le intentó cuestionar al gober sobre otros temas importantes, pero ya no hubo respuesta.
Nos vemos en nuestra perspectiva digital mañana por el Mercurio On Line

Que Dios lo bendiga, gracias
comentariodenisse@gmail.com