El cierre de la maquiladora APTIV1 en Ciudad Victoria es un duro golpe para la economía de la ciudad y del estado; estamos hablando de cerca de 2 mil personas que están en riesgo de perder su empleo sí no son recontratados en otras plantas, mientras que 500 de ellos quedarán desempleados de manera definitiva.

Los números no son nada alentadores y las cifras rojas podrían incrementarse conforme pasan las semanas y las estrategias para contener los contagios de COVID19 se siguen aplicando y endureciendo.

Luego de inconformarse por el decreto emitido por parte del Comité de Seguridad en Salud que encabeza Gloria Molina Gamboa que redujo a los restauranteros una hora y media de operación, la CANIRAC en Ciudad Victoria emprendió una dura campaña en redes sociales para condenar la medida, algo que no se había visto antes.

A través de su página en Facebook la CANIRAC que encabeza Jorge Bello lanzó un mensaje mucho más elevado de tono con expresiones como “hemos cumplido y fuimos castigados”, “es inaceptable, incongruente y contraproducente” la medida de reducción de horario e incluso advierten de “malas decisiones” tomadas por las autoridades estatales. Al respecto no ha habido una reacción de respuesta por parte de los responsables de tomar decisiones en el estado, pero la reunión ya ha sido solicitada.

Lo anterior, queramos o no, tendrá sus repercusiones electorales cuando llegue el tiempo de emitir el voto el próximo año; para bien o para mal las decisiones que hoy se toman, incluidas las del gobierno federal tendrán su costo político.

A propósito, el IETAM continúa con sus sesiones en línea desahogando los temas pendientes, entre ellos varias resoluciones por actos anticipados de campañas y uso indebido de recursos públicos promovidos por los actores políticos.

Cuatro de ellas, por cierto, interpuestas por gente de MORENA en contra del gobernador y su hermano el senador, además de varios diputados locales, que fueron desechadas por los consejeros. Lo que sí aprobó el IETAM fue una amonestación pública contra el ex diputado local del PAN, Ciro Hernández Arteaga de Altamira quien por segunda ocasión es amonestado por el instituto electoral.

Resulta que el aspirante a la alcaldía de Altamira ha instalado anuncios de campaña en varios municipios en la zona sur por lo que fue denunciado lo que le generó cierta molestia que manifestó a través de sus redes sociales al calificarlo como una caería en su contra. El aspirante finalmente dijo acataría la disposición.

Acá en el centro igual hay muchos que andan encampañados y bien valdría la pena darles una revisada; con eso de que con el pretexto del COVID19 a muchos les afloró lo dadivosos repartiendo insumos para quedar bien pero después pretenden cobrarles el favor en las urnas.

Que Dios lo bendiga, gracias

comentariodenisse@gmail.com
@denisseRomeroM