Las campañas de los principales pre candidatos arrancaron con todo en Tamaulipas, es la joya grande la corona así que con ómicron o sin el los partidos ya empezaron con el periodo de precampañas que, aunque en teoría va dirigido a la militancia, utilizan como un periodo de campaña anticipada.
Aquí en Victoria el Truco continuó con su movimiento político y su evento lució abarrotado, algunos de los presentes lo hicieron vía móvil por aquello de las críticas por las grandes concentraciones, aunque muchos otros sí se concentraron en el mismo lugar lo que fue reprochado por los usuarios en las redes sociales. Horas después el gobierno de Tamaulipas lanzó su decreto en donde precisamente prohíbe los eventos masivos.
El precandidato recibió el respaldo de los líderes nacionales de la coalición, Marko Cortés del PAN, Alejandro Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD que se apersonaron en el evento, además de mostrar la unidad con la presencia de Ismael Cabeza de Vaca, Chucho Nader y Gerardo Peña, quienes también buscaban la candidatura.
Por cierto, durante su discurso el Truco hizo referencia a lo que ha caracterizado la campaña de su rival, el Dr. Américo, su padre, quien fue un gobernador muy querido en Tamaulipas; dijo:” mi padre no fue gobernador, pero me enseñó a razonar”.
Por el lado de los morenos los eventos de arranque también se efectuaron aunque más austeros, en la zona sur su precandidato, Américo Villarreal sostuvo solo encuentros con los comités de defensa de la Cuarta transformación, ningún evento masivo. Los morenos ocupan limar asperezas con su militancia pues el proceso de selección los dejó muy divididos, acá no son disciplinados y sometidos como los panistas que aceptan sin chistar las decisiones de su partido.
Uno de ellos, Alejandro Rojas (quien se ha encargado de tirara para todos lados sin que nadie le tome importancia) pareciera que se cambió de bando pues difundió un mensaje a través de sus redes sociales en donde criticó al precandidato de su partido, alabó la estrategia de los azules y no conforme con ello anunció solicitaría formalmente la sustitución del candidato de MORENA y además amenazó con registrarse para contender por la candidatura. ¡pff!
Acá en el rancho, el alcalde de Victoria Lalo Gattás intenta seguir trabajando al 100 para lograr la reelección, aunque a 100 días de trabajo aún le falta mucho por hacer. Si, tenemos que destacar obras que ha logrado concretar en este corto plazo, como la pavimentación de las principales vialidades de la ciudad, pero el agua, tema que utilizó como bandera política durante su campaña, sigue echando a perder la buena imagen.
La COMAPA sigue reportando fallas tremendas que dejan a los usuarios sin servicio ante lo antiguo de sus tuberías y equipos y sí a eso le agregamos problemas como lo turbia que está saliendo de las llaves no vemos para cuándo pueda cumplir con este compromiso de campaña.
Que Dios los bendiga, gracias.
Leo sus comentarios a través de mis redes sociales