Arrancamos la semana muy picudos mis amigos lectores y no me refiero a esta columnista sino a los morenistas que no dejaron descansar el fin de semana el golpeteo político, todo esto previo a la visita presidencial que se espera se concrete la próxima semana en tierras del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sí es que otra cosa no sucede.

A través de sus redes sociales el aspirante a dirigir al partido marrón a nivel nacional, Alejandro Rojas Díaz Moran, acompañado de Marte R Gómez, nieto del ilustre tamaulipeco del mismo nombre, anunció la denuncia presentada contra el mandamás tamaulipeco por diversos presuntos delitos. Al mismo tiempo, en una conferencia convocada en la zona sur de Tamaulipas el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Alfonso Ramírez Cuéllar hizo lo propio frente a los reporteros que cubren la fuente.

El morenista anunció en esta entidad la creación de una “Comisión de la verdad” para investigar a los personajes políticos ligados con el caso de Emilio Lozoya; de hecho, despotricó contra las autoridades estatales. Previo a esto, el propio fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios había confirmado haber solicitado una copia de la declaración del ex director de PEMEX para colaborar con las investigaciones en torno al caso que involucra a al menos 6 personajes de la política tamaulipeca.

Del golpeteo político que vendría en su contra ya había advertido Cabeza de Vaca, nos lo dijo a los comunicadores durante la charla que sostuvimos con él vía zoom mismo que aseguró arreciaría por su firma postura de exigir mayor apoyo económico de la federación y un cambio en la estrategia generada a raíz de la pandemia.

Por cierto, las cosas acá en Tamaulipas como en todo el mundo están muy difíciles en materia financiera para todos los sectores, pues las medidas aplicadas para reducir los contagios, que incluyen cierre de negocios y reducción de la movilidad, está dejando a la gente sin dinero ni para el sustento diario.

Este lunes propietarios de gimnasios en Victoria se unieron a la serie de manifestaciones que han protagonizado representantes de diferentes sectores para que les permitan la apertura de sus negocios con la variante de que ahora el escenario no fue Palacio Estatal sino la mismísima casa de Gobierno que está ubicada en una de las avenidas principales la cual fue bloqueada a la circulación por varios minutos.

Al cierre de esta edición aún no había una respuesta para ellos, pero seguramente sería un rotundo no pues se ha dicho que los gimnasios son de los lugares con mayor riesgo de contagio.

A propósito, este fin de semana venció el decreto que marcaba la suspensión del servicio del transporte público los fines de semana y el cierre de negocios no esenciales para los municipios del centro y sur con mayor número de contagios, además la suspensión de la venta de bebidas embriagantes. Habrá que esperar sí la restricción se levanta ya para el próximo fin de semana o sí, como ha ocurrido con otras medidas, la extienden ante el elevado número de contagios de COVID19.

Ni hablar.
Que Dios lo bendiga, gracias

comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM