José Suárez se registro formalmente como candidato único a la rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a partir de este martes inicia el recorrido por los 14 de los 43 municipios donde la máxima casa de estudios tiene campus, donde estudia la tercera parte de los estudiantes universitarios tamaulipecos. El aspirante será electo rector el 19 de septiembre del 2017.
Como candidato ofreció una rueda de prensa ante los medios informativos, donde destacó que los más importante de las tareas de la universidad son los resultados que se reflejen en el estatus del país o la entidad en cuanto al Producto Interno Bruto, así como la utilidad de los egresados ante las demandas que hay en los mercados laborales.
El aspirante y casi rector mostró uno de los fines de la universidad, como es generar los investigadores, las tesis, los estudios y las plataformas para incrementar los niveles de productividad y, a la vez que el producto final tenga una utilidad financiera, que se refleje en los ingresos contables y tangibles que fortalezcan el nivel de vida de los ciudadanos a donde están vinculados los egresados de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.
Son buenas las expresiones de quien será el nuevo rector, quien por cierto dejo suficientemente claro, que el rector saliente Enrique Etienne Pérez del Río, durante su gestión limpio la casa y puso orden. Pero también será más relevante que los títulos que obtengan sus egresados como son maestros y doctorados tengan una aplicación en la vida económica, social y cultural de los tamaulipecos.
En otro orden, en la ciudad de Reynosa, el gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca acompañado de su esposa Mariana Gómez, presento el programa denominado. Nuestros Niños, Nuestro Futuro. Con el que se busca establecer una atención directa a los niños víctimas de la violencia que les permita a los menores mejorar sus condiciones de vida.
Las tareas iniciales del programa de referencia arrancaran con mil niños que están en lo que se denomina situaciones críticas y en otra fase del programa se labora en identificar a otros menores que vivan bajo la mismas circunstancias.
El propósito del programa es aportarles a los menores mejores alternativas de vida pero sobre todo darle los elementos y las herramientas para construyan un proyecto de vida distinto, con mayores oportunidades para desarrollarse. Y de esta manera rescatarlos para que no los absorba el ambiente.
Los menores recibirán del Gobierno del Estado a través del DIF manutención, uniformes, becas para estudiar, uniformes acompañamiento psicológico y jurídico. Así como atención en las denominadas escuelas del perdón, sesiones de atención a su duelo y su dolor. Sus pérdidas y sus esperanzas.
Por otra parte, el presidente del comité directivo estatal del PRI, Sergio Guajardo Maldonado, ofreció un conferencia de prensa, en la que respondió distintos cuestionamiento de los asistentes. Evadió la mayoría de las preguntas, los representantes de la prensa se vieron más interesado que él, en evaluar las tareas del gobierno estatal. Se le intento confrontar con los trabajos legislativos que desarrollan los diputados de su partido tanto federales como locales, pero el dirigente no se gancho con ninguno de los garlitos que le lanzaron los comunicadores.