La necedad del secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, quedó completamente evidenciada.

Ante la pobre e insípida dirigencia que lleva y en busca del aplauso de los docentes que ya lo miran feo, como si oliera mal, ARNULFO se aventó la “puntada” de sacar la convocatoria para las becas de los hijos de los trabajadores de la Educación, cuando estaba enterado que no había presupuesto para ello y que, además, dicho documento no cumple con las normativas vigentes… ¡Úkela!

Haga de cuenta que ARNULFO RODRÍGUEZ salió igual que FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, que quiere una Carta de Residencia de Reynosa, cuando no cumple con los requisitos.

De forma miserable, cínica y hasta inhumana, ARNULFO RODRÍGUEZ saca una convocatoria para que los padres de familia y sus hijos se ilusionen con obtener una beca para la que no hay dinero y, además, no está cimentada en la Ley… ¡No manches Bato!

En resumen, de una forma unilateral, soberbia y agresiva, contra toda realidad, ecuanimidad y sobriedad, RODRÍGUEZ TREVIÑO manda publicar una convocatoria, les da cuerda a los trabajadores de la educación a pesar de saber, porque se le explicó con claridad, que no cumple con la normatividad presupuestal, jugando con las necesidades de los trabajadores.

Aquí sale el “sospechosismo” de que ARNULFO RODRÍGUEZ quiere hacer quedar mal a alguien en la SET, por mala voluntad; o de plano no sabe lo que está haciendo, tal vez su edad no ha sido buena consejera evidenciando su ignorancia o tal vez use la carencia presupuestal para desenterrar el hacha de guerra.

Cualquiera que sea la respuesta, lo cierto es que ARNULFO RODRÍGUEZ quiere “rifar” un avión que no tiene y anda comprando gas-avión con dinero que tampoco tiene… ¡Calla pesáo!

En otro tema… Un 13 de enero del presente año, el Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de la mano de ÚRSULA SALAZAR MOJICA, recuperaba el control de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, la llamada Jucopo.

Hay que reconocer que dicha posición, de acuerdo a las votaciones de 2021, y al pésimo trabajo como operador político de LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN, como dirigente panista, con todo y el apoyo gubernamental de la época, quedó en manos de Morena, llevando como presidente a ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, que fue depuesto en marzo del 2022, por la “mano poderosa” de un “cabecismo” que, aunque camina a la extinción, milagrosamente hasta hoy se ha mantenido vivo e incluso obsequiando órdenes de aprehensión…

Ese 13 de enero, FÉLIX FERNANDO “El Moyo” GARCÍA AGUIAR, fue despojado de la “banda legislativa” que controlaba al Congreso a través de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y obligado a salir por la puerta de atrás, en medio de un halo de humillación y con la risa a flor de piel de ÚRSULA SALAZAR y su pandilla…

Pero este jueves, seis de julio, con tres votos a favor y dos en contra, el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), ordenó que la Jucopo fuera despojada de las manos de Morena, para ser nuevamente depositada en manos del Grupo Parlamentario de Acción Nacional (PAN), dando un ultimátum a ÚRSULA SALAZAR para que regrese la Jucopo a GARCÍA AGUIAR… ¡Qué gacho Tacho!

Esta acción evidencia diferentes lecturas y presenta diversas aristas, la primera es que, con el retorno del PAN al control Legislativo, los cuernos de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA se afilan nuevamente y sus pezuñas se convierten en filosas garras, pues no sólo tiene la cola de vaca metida en el Poder Judicial, sino que ahora en el Legislativo y en una de esas, regresaría la presión hacia los alcaldes emanados de Morena… ¡Ay nanita!

La segunda lectura, es la escandalosa derrota que recibe ÚRSULA SALAZAR MOJICA que, con todo y que presume ser sobrina del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no pudo nunca obtener la mayoría calificada para las ansiadas reformas legislativas, como tampoco retener la Jucopo y, para colmo de males, con este resultado, sus aspiraciones por la candidatura de Morena a la Alcaldía de Tampico se alejan abismalmente.

Podrá SALAZAR MOJICA emplear la narrativa que desee y ese aburrido y acartonado discurso de la “defensa del pueblo”, pero la derrota que le propinó el Trieltam, “ni Dios lo quita”.

La tercera lectura tiene que ver con el hecho de que la resolución del Trieltam podría dejar “huérfanos” a varios legisladores, sobre todo aquellos que le jugaron la contra a su “hacedor” y ahora ex padrino político, CABEZA DE VACA… ¡Pásumecha!

Ahora bien, los integrantes del PAN en el Poder Legislativo, no desaprovecharon la ocasión para hacer leña del árbol caído, señalando que la resolución del Trieltam, evidenciaba que ÚRSULA SALAZAR MOJICA había violentado la ley, traicionando los principios que marca la Cuarta Transformación de “no robar, no mentir y no traicionar”.

Sin duda que “El Cachorro” y “El Moyo”, junto a su pandilla, celebraron hasta con champaña, la resolución del Trieltam, porque para ellos eso es: un triunfo; mientras que, para ÚRSULA SALAZAR, es una dolorosa derrota y probablemente hasta su salida de la coordinación del Morena… ¡Ay nanita!

Ahora bien, hasta el momento de cerrar la presente colaboración, el Grupo Parlamentario de Morena dijo que impugnará la resolución, porque hay sospecha de que “hubo cargada” a favor del PAN, según palabras del diputado ISIDRO VARGAS FERNÁNDEZ.

Claro que se espera una reacción. Claro que ÚRSULA SALAZAR y su pandilla aventarán toda la carne al asador para evitar que el PAN recupere la Jucopo, ante el ultimátum de entregarla en un plazo no mayor a las 24 horas luego de ser notificada… ¡Calla pesáo!

GRACIAS… Nos leemos hasta el lunes

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com