Cómo se nota que estamos a punto de entrar a uno de los procesos electorales más grandes e importantes en la historia, no solo de Tamaulipas sino de México por que este incluye la renovación de la presidencia de la república. Todo movimiento político y social es sospechoso de ser utilizado a favor de los partidos políticos y para ejemplo lo que sucede en la entidad.

Desde el congreso del estado, por ejemplo, en donde ahora gobierna morena, siguen filtrando información sobre las presuntas irregularidades cometidas por los anteriores funcionarios pintados de azul, como la solicitud del Fiscal Anti Corrupción nombrado en los tiempos de Cabeza de Vaca para contar con seguridad personal y permiso para portar armas ante las criticas y señalamientos que se han vertido en su contra por no dar resultados en las denuncias presentadas por los morenos. Textual dijo, “temo por mi vida”.

Recordemos que recientemente compareció ante los diputados sobre el tema y en su defensa aseguró que las denuncias fueron presentadas apenas en enero y no antes como informaron los nuevos funcionarios justificando su falta de resultados.

Por otro lado, en la Unidad de Inteligencia Financiera apenas se dieron cuenta del saqueo que presuntamente hicieron sus antecesores antes de tomar las riendas, al menos así lo denunció el nuevo fiscal Raúl Ramírez quien se presentó ante la fiscalía de justicia para denunciar penalmente a quien resulte responsable; hace referencia al robo de más de 50 bienes y la eliminación de información valiosa de lo que se percataron durante el proceso de entrega recepción pero fue hasta ahora que presentaron la denuncia oficial.

Regresando al Congreso del Estado en donde por cierto mañana habrán de sesionar y posiblemente votar por retirarle la seguridad de más de 50 elementos al ex gobernador Cabeza de Vaca y dos de sus funcionarios, se aprobó la nueva ley que prohíbe la reelección de la líder del SUSTPET por 29 años, Blanca Valles, tras aprobarse una reforma constitucional a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos de Tamaulipas misma que prohíbe la reelección de dirigentes sindicales. Falta ver sí ésta no presenta un amparo.

Recientemente en San Fernando, como en otros municipios del país campesinos se manifestaron para exigir garantías en el precio para el sorgo y el maíz lo cual es válido, lo criticable es que la manifestación la encabezó una diputada panista y como medida de presión anunciaron su voto de rechazo en el 2024.

¿Y el tema de la seguridad? También ha sido politizado

¡Todo rumbo a las elecciones del próximo año! Mucho ojo

Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales