“Ansiedad de tenerte en mis brazos”, musitando palabras de amor”. ¿Quién no podría recordar la letra de esa hermosa y antigua canción”.
Habla precisamente de un ansioso enamorado, es decir, paciente de una ansiedad, la que describe como una alteración en el comportamiento humano.
En tiempos no muy remotos se mencionaba cómo un tipo de Neurosis, más los estudiosos del tema, investigando llegaron a la conclusión que se trata de un ser que presenta una conducta aprensiva, en su mente situaciones más imaginarias que reales, un temor que le hace sufrir, temor a hechos de un futuro que aún no acontece, más él o ella sufre alteraciones en su organismo, influyendo inclusive en su comportamiento…
Se trata de una alteración del estado de ánimo que se presenta como malestar.
La persona aprensiva suele padecer crisis de angustia y temor pavoroso por su aprensión.
En la ansiedad se pueden incluir las fobias.
Existen personas que sufren ante los espacios abiertos o gran temor en donde se concentran multitud de personas, la claustrofobia, el terror a los espacios cerrados…
Un típico ejemplo serían los elevadores. Una experiencia sufrida, en mi caso estar presente con mis hijos en conato de incendio en dos cines, sin embargo, con la madurez del criterio anulas lo que te produce malestar con fuerza de voluntad.
Por hoy es todo.
Hasta la próxima. Carpe diem.