CIUDAD VICTORIA, (ASI).— En tanto que en la Secretaría de Gobernación declararon superado el bárbaro episodio de los presidentes municipales vándalos y que el Presidente de la República les recomendara reducir gastos, eliminar lujos, bajarse los sueldos, en Ciudad Victoria, el PAN confirmó que se trata de una maniobra política para golpetear al gobierno federal de MORENA.
Kiko Elizondo Salazar acató la instrucción superior de reunir en la capital del crimen, a 21 de los presidentes municipales del PAN, para grabar un video-mensaje con ellos, repitiendo los ataques con pretexto del presupuesto 2020.
Pusieron a hablar a Enrique Rivas Cuéllar a nombre de los quejosos, uno de los actores tamaulipecos que robaron cámara durante el plantón que hicieron los presidentes municipales en las puertas del palacio nacional.
Xicoténcatl González Uresti y Carlos Ulivarri López trataban de no llamar la atención, encima de la tarima. Uno tiene a un director de tránsito acusado de acoso sexual, y el otro, un director de tránsito que lo denuncia como drogadicto.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló en la mañanera de este asunto, reprochando que no fue la mejor manera la de pedir una audiencia, pero además, dijo, se equivocaron de ventanilla, porque los ajustes al paquete fiscal corren por cuenta del Congreso de la Unión.
Reconoció el jefe de las instituciones nacionales, la necesidad de que los servidores públicos cuenten con más recursos para afrontar las responsabilidades que tienen en las manos.
Por eso les recomendó respetuosamente, que practiquen la austeridad recortando gastos supérfluos, reduciendo sueldos oficiales, dejando a un lado las Suburban del año, blindadas, y los aparatosos y muy caros servicios de guaruras, además de atajar la corrupción.
En Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar gastaba diez millones de pesos ¡cada mes! en el cultivo de su imagen, una fortuna que tendría mejores resultados si se aplicara en tapar los baches, mejorar la recolección de basura, iluminar la ciudad.
Xicoténcatl González Uresti también está urgido de aplicar ahorros internos pues tiene problemas para completar el gasto quincenal, sobre todo por la abultada nómina y los contratos entregados a empresas foráneas.
Pero mientras el PAN organiza este tipo de aquelarres para enlodar la imagen de sus adversarios políticos, diputados y senadores seguían enfrascados en la revisión de los documentos del paquete fiscal, para afinarlo.
La cámara alta decidió, por ejemplo, tumbar la propuesta de sus colegas de la cámara baja, de autorizar la regularización el próximo año, de vehículos extranjeros. Ellos están haciendo su trabajo, serio, concienzudo, trascendente. Los otros sólo hacen grilla barata.
En otros temas, el doctor en historia y ex diputado local del PRD Pedro Alonso Pérez, anunció en redes sociales que se propone entablar pleito legal contra la UAT, por haber sido eliminado de la nómina sin haber un despido formal de por medio.
Pedro Alonso Pérez se desempeñó durante casi cinco años, como coordinador académico en el Instituto de Investigaciones Históricas de la máxima casa de estudios, pero por discrepancias en el manejo económico de la dependencia, le fue suspendida la paga.
También está impedido de entrar a la que fue su oficina pues le cambiaron la chapa. Como no ha recibido ninguna notificación oficial de su despido y las causas, contratará a abogados para arreglar la situación.
Por el rumbo de MORENA, las cosas van de mal en peor, en el ámbito nacional y en Tamaulipas, pues ahora hablan hasta de “purgar” la bancada parlamentaria de este partido, como consecuencia de la cizaña azul sembrada allí por los vientos del cambio.
En su columna de ayer, Serpientes y Escaleras, el analista Salvador García Soto hace la revelación del disgusto de AMLO contra las tribus que están destruyendo al partido creado por él, asegurando que es inminente que renuncie a su militancia.
Es un escándalo nacional las rencillas de todos contra todos, por la dirigencia nacional, y MORENA no sólo ha perdido el rumbo sino también la seriedad y el poco prestigio acumulado.
En el Congreso local, la profunda división en la bancada morenista, auspiciada por la pandilla azul a partir de una elección que hizo de Edna Rivera López como coordinadora, está por hacer crisis.
Uno de los diputados de MORENA pintado de azul, anunció que “los rebeldes” se declararán independientes, y si no es el caso, ellos se encargarán de expulsarlos.
Por añadidura, no existe en Tamaulipas un liderazgo político que se encargue de poner orden y parece inevitable que este partido acabe de pulverizarse, a pesar de que nació con muy buena estrella.
Cumplen años don Rafael González Benavides.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com