-¿Qué le pasó a Margarita Zavala?
-Alista PAN su ‘contienda’ interna
-Dejaría hoy Anaya dirigencia azul
-‘Agandalle’ navideño de alcaldesa

La pregunta que muchos se hacen es: ¿qué le pasó a MARGARITA ZAVALA?. La ex Primera Dama de la nación se ha rezagado considerablemente en su aspiración presidencial por la vía independiente.
Hace algunas semanas solamente, la señora Zavala sonaba en espacios informativos tan importantes como el de JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA, asegurando, a voz en cuello, ser la única que podía ganarle a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Lo cierto es que López Obrador sigue apareciendo a la cabeza de las encuestas, y ella se ha ‘desplomado’, al grado que el gobernador sin Partido de Nuevo León, JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, la hace ver aún más ‘pequeña’.

Como es sabido, al igual que Margarita, Rodríguez Calderón busca ser candidato a la Presidencia de México por la vía independiente, y a estas alturas ya ha logrado reunir el 81.7 de las firmas que requiere para registrarse ante el INE, mientras que Zavala va en 41.1 por ciento.
¿Por qué estará tardando Margarita en reunir las firmas?. ¿Acaso batalla porque trae atada al cuello ‘una piedra de molino’, que sería su marido FELIPE CALDERÓN y los saldos de su sexenio?
Se supone que los hermanos de Margarita Zavala son expertos en comunicación y mercadotecnia, ¿qué esperarán para echarle una mano?.

La imagen de la señora Zavala ha perdido notoriedad considerablemente, al pasar de las ocho columnas, al rezago casi total en el escenario de la competencia presidencial.
Otro que ha perdido ‘vuelo’ es el llamado “Joven Maravilla”, RICARDO ANAYA CORTEZ, a consecuencia de seguir guardando su gran ‘secreto’, de que quiere ser candidato presidencial del PAN.
Sin embargo, todo parece indicar que por fin se abriría de capa Anaya Cortez, en el marco de una supuesta contienda interna del PAN, en la que competiría por la candidatura, con LUIS ERNESTO DERBEZ, JUAN CARLOS ROMERO HICKS y ERNESTO RUFFO.
¿Resultará este ‘interna’ del PAN, tan balín como la encuesta de la que asegura AMLO surgirá el candidato presidencial de Morena?.

Según se sabe, es muy probable que hoy sábado renuncie RICARDO ANAYA a la dirigencia nacional panista.
La alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ, quiso ‘robarse el show’ en la Posada del PAN local efectuada este viernes por la noche, aprovechando que no asistieron figuras estelares ligadas a esta Ciudad, como el Secretario General del CDE, ISMAEL CABEZA DE VACA, el diputado JESUS MA. MORENO IBARRA y el Secretario de Bienestar Social GERARDO PEÑA FLORES.

Los ‘guaruras’ de Maki llegaron cargando algunas pantallas que donaría su patrona para la rifa de regalos, en tanto que ella se apoderó del micrófono, y la anfitriona de la Posada, JUANA ALICIA SÁNCHEZ, delegada del Partido, sufrió para vida de quitárselo.
En Río Bravo, hay una dama que ha hecho historia por su actitud altruista y solidaria hacia los que menos tienen.

Se trata de NOELIA CANTÚ DE MILLÁN, que por largos años ha repartido despensas, lo mismo en la plaza principal, que en ejidos y colonias. Al igual que ha sido facilitadora de operaciones de la vista para adultos mayores, y donación de lentes.
Dado el prestigio de la señora Cantú de Millán entre la población de distintos sectores, dirigentes de diversos Partidos Políticos, cada vez que se avecinan elecciones, han tocado su puerta para invitarla a participar como candidata, a lo cual siempre ha declinado.

Resulta que a doña Noelia ya le salió una ‘imitadora’, que sería la Jefa de la Oficina Fiscal, ROXANA GÓMEZ PÉREZ, quien acudió a la misma plaza, donde estacionó una camioneta ‘viejita’, y se puso a repartir lechugas a diestra y siniestra. ¿No le alcanzaría para más?.
Aquí lo hemos señalado, que últimamente Roxana Gómez anda muy desesperada por ser candidata, y en su obsesión por ser nominada por el PAN, lo mismo representa a las Voluntarias de la Cruz Roja que a un club de reciente creación, llamado “Amigos Unidos por Río Bravo”. Nomás le falta ponerse a vender mole los domingos en los Oxxos y Super 7.

CONTRAFUEGO: Lo de ‘Frente frío’ no solo aplica al clima.
Hasta la próxima.