Los diputados de Morena en el Congreso exageraron en festejos el virtual triunfo de su candidato Américo Villarreal, y no era para menos, fue un gran reto el del pasado domingo, iban contra su archi rival el PAN y lograron vencerlo, al menos hasta ahora sí nos basamos en el programa de resultados preliminares que ya capturó el 100 por ciento de las actas.

Decenas de simpatizantes llegaron a la sesión de este miércoles con banderillas de MORENA coreando el nombre de su partido y gritando consignas de victoria; los diputados llevaron hasta mariachi a la sesión para que entonaran “las golondrinas” al PAN (nos consta por que vimos como pagaban sus servicios) y colocaron una lona con la leyenda de “derrotados” en el espacio donde se ubica el grupo parlamentario azul.

La molestia de los panistas era más que evidente, pero nada pudieron hacer pues el fervor era mucho y de aquí pal real así será. Sí ya veíamos confrontaciones entre los diputados de oposición durante las sesiones imagínese cómo se pondrán ahora.

El IETAM, por su parte, pide a los actores políticos no cantar victoria, “del plato a la boca se cae la sopa” y más vale ser prudentes, aunque el llamado llegó demasiado tarde. Durante el Telediario Matutino, Juan José Ramos Charre dio a conocer que inició el conteo de votos en los 22 distritos electorales y reveló que los distritos de Tampico y Altamira tendrán que volverse a contar todos pues los resultados están muy cerrados.

En el 18 con cabecera en Altamira, Américo Villarreal recibió 38, 168 votos contra 33, 465 que recibió El “Truko” Verástegui; mientras que en el distrito 19 de Miramar los números fueron más cerrados y favorecieron al panista quien obtuvo 30,817 votos contra los 30,193 que le contabilizaron al morenista, por eso el recuento total de los votos.

Y ya que andamos checando los distritos, los alcaldes morenistas de Victoria, Altamira, Matamoros y Nuevo Laredo tienen buenas cuentas que darle a su partido pues lograron la victoria de su candidato en sus respectivos distritos, caso contrario el de Adrián Oseguera de Madero que no logró otorgarle el triunfo a su candidato, dicen las malas lenguas que algo tiene que ver ese encuentro amistoso que compartió con las autoridades panistas en sus redes sociales meses atrás.

El Truko Verástegui ganó el distrito que lo vio nacer, el de Xicoténcatl con más de 13 mil votos de diferencia, también el del Mante y el de Tampico en donde, pese a la rivalidad que existió con el alcalde Chucho Nader por la candidatura, el edil logró el triunfo, al menos en su distrito, del candidato panista

Leo sus comentarios en mis redes sociales, que Dios los bendiga, gracias