Según se sabe, el miércoles de esta semana los 205 diputados federales del PRI se reunirán con el Presidente del CEN Tricolor, ENRIQUE OCHOA REZA, en la Ciudad de México.

Dicha Reunión estaría siendo coordinada por el Líder de la bancada Priista en San Lázaro, CESAR CAMACHO QUIROZ, y en ella se abordarían temas relacionados con la XXII Asamblea Nacional, a realizarse en agosto.

Los Coordinadores de las bancadas Priistas de los distintos estados del país, ya trabajan en la convocatoria de sus respectivos grupos. En el caso de Tamaulipas, dicha encomienda la lleva a cabo el diputado federal por Río Bravo, EDGARDO MELHEM SALINAS.

No está de más recordar que los diputados federales Priistas de Tamaulipas ya sostuvieron un encuentro anterior con Ochoa Reza, mismo que tuvo lugar el 25 de enero de este año.

¿Lo recuerdan?. En dicha reunión estuvieron presentes los diputados: YAHLEEL ABDALA, MARIA ESTHER CAMARGO, MERCEDES GUILLEN VICENTE, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, BALTASAR HINOJOSA, MIGUEL GONZALEZ SALUM, PEDRO LUIS CORONADO y el propio EDGARDO MELHEM.

También acudieron a la misma, la dirigente interina del PRI en Tamaulipas, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA y el Senador ARTURO ZAMORA, Secretario de Organización del CEN.

A propósito de aquella reunión, el diputado Melhem dijo, “el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, en un plazo de una o dos semanas enviará a Tamaulipas un delegado nacional para que ausculte y organice la renovación de la directiva estatal y las municipales”.

Reiteró el legislador al ser entrevistado por El Norte y Reforma el 26 de enero: “Estuvimos con el Presidente Enrique Ochoa todos los diputados federales se hizo el compromiso de mandar un delegado para que a la brevedad posible, se haga la auscultación y sondeos necesarios en las diferentes regiones de Tamaulipas”.

No es por intrigar, pero mañana 25 de julio se cumplirían 6 meses de aquel ‘compromiso’ que hizo Ochoa Reza con los diputados federales de Tamaulipas de mandar un delegado del CEN a esta entidad, lo cual no ha ocurrido.

¿Se atreverá alguno de los diputados federales tamaulipecos del PRI, a recordarle a su dirigente nacional que no ha cumplido?. Habrá que estar pendientes a lo que surja el miércoles.

Por cierto, el aspirante a la dirigencia estatal del PRI, OSCAR LUEBBERT, comenta que estará mañana martes en la Ciudad de México y que visitará el Comité Ejecutivo Nacional de su Partido.

En Reynosa, vaya contraste que se está dando. Por un lado la violencia exacerbada que no cesa, la cual dejó saldo de varios muertos este fin de semana. Y por el otro, la alcaldesa panista MAKI ORTIZ enarbolando una campaña publicitaria de su gestión, bajo el slogan: Amor es.

En su cuenta de Twitter publicó la alcaldesa: “Amor es: invertir en obra pública en un año, lo que se invirtió en los últimos tres. Amor es: por fin lograr que Reynosa tenga una recolección de basura digna, con camiones nuevos”. Amor es triplicar el número de becas desde kínder a universidad, además de iniciar becas a deportistas y artistas”. Y otros mensajes más.

En Río Bravo, a querer y no, el escándalo en que se ve envuelto el segundo Síndico RAUL EDUARDO LOPEZ MORALES, impacta al Ayuntamiento que preside el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO.

El Síndico ahora afronta un Juicio en su contra, relacionado con el expediente 511/2017, cuya promotora es la joven NANCY YAZMIN ALEMAN DÁVILA quien asegura haber sido violada por el ahora servidor público.

Nada contenta debe estar al tenor de este escándalo, la Primera Dama de Río Bravo, ROSALVA VIERA DE GUAJARDO, tan enfocada como suele ser ella, a ponderar la familia y la mujer.

Qué bueno que aún hay notas positivas, como la que dieron los chamacos de la Liga “Guadalupe Treviño Kelly” de Reynosa, que ganaron el campeonato nacional de Beisbol Infantil, conquistando con ello el derecho de estar en el Mundial de la especialidad a realizarse en Williamsport, Pensilvania. ¡Enhorabuena!.

CONTRAFUEGO: ¿Marketing, o cursilería barata?.

Hasta la próxima.