Los casos de violencia familiar se han disparado alarmantemente desde la pandemia en Tamaulipas, las familias se encerraron en casa en donde en muchos de los casos estaba el agresor y desde entonces las estadísticas no han podido descender.

Números de las Mesas Ciudadanas de Seguridad en Victoria dan muestra de que la capital de Tamaulipas es el municipio que encabeza las estadísticas en la entidad y para muestra el caso que debe estarse investigando como feminicidio ocurrido en la Colonia Mariano Matamoros en donde una mujer fue baleada por su esposo para posteriormente darse a la fuga no sin antes dejar gravemente lesionada a su suegra.

Las casas violetas que resguardan y asesoran a las mujeres no han sido suficientes para lograr erradicar o de perdido disminuir las agresiones por lo que urge que organismos y autoridades como el Instituto de la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía, entre otros, modifiquen o refuercen su estrategia de difusión, prevención e investigación para poder darle una vuelta de timón a los números.

En paralelo a este terrible caso trasciende también la vinculación a proceso de un entrenador de gimnastas de alto rendimiento acusado de abusar y acosar sexualmente a sus alumnas desde hace un par de años cuando trabajó en el centro deportivo siglo XXI. Caso que igual tendrá que investigarse hasta llegar a las últimas consecuencias.

En temas políticos, esta es la última semana de campañas previo al día de la elección que es el domingo 2 de junio y Xóchitl Gálvez decidió regresar a Tamaulipas para sus últimos días de actividad y lo hizo en el municipio fronterizo que mayores recursos recibe por su importancia en el plano nacional que es Nuevo Laredo; municipio que por su importancia y riqueza es uno también de los que más problemas delincuenciales presenta aunado a su condición fronteriza.

Nuevo Laredo es bastión de morena liderado por Carmen Lilia Canturosas quien busca reelegirse, sin embargo, no la tendrá fácil contra Yalheel Abdala que hasta hace unos años manejaba la dependencia de gobierno del estado donde se encuentran los padrones de beneficiarios, el área de Bienestar Social.

Por cierto, quien también regresará a Tamaulipas a días de las campañas y meses de concluir su gestión es el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien anunció una gira de trabajo para supervisar los temas de salud en el país.

Aquí en la entidad tenemos un par de años que nos adherimos al programa IMSS-Bienestar, pero a pesar de ello no se han podido erradicar los problemas de desabasto de medicamentos, falta de insumos y falta de personal, aunque estamos mejor que cuando nos peleamos con la federación y el estado dejó caer los hospitales.

Aún se desconoce el municipio que visitará, pero esperemos su llegada llegue también con un buen bonche de basificaciones que tanto ha exigido el personal.

Pendientes.

¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales