El candidato común de la alianza “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, no ha aflojado el paso en esta campaña y, por el contrario, aceleró su andar en la recta final de su proselitismo.
El pasado martes (31/05/2022), puso en perspectiva que todas las encuestas lo hacían ganador y por amplia ventaja sobre sus adversarios políticos de la alianza “Va por Tamaulipas” y Movimiento Ciudadano…
Aunque todos sabemos que las encuestas son la fotografía del momento y ésas no votan, lo cierto es que sí puede ser herramienta de persuasión para “pescar” votos indecisos.
Lo que no se puede ocultar son los rostros de cansancio, pero también de felicidad, de quienes integran su “cuadro chico”, que todavía ayer por la tarde andaban bien recio en el cierre que se realizó en la Capital de Tamaulipas, donde uno de los invitados era quien parte y reparte en el Senado de la República, es decir RICARDO MONREAL ÁVILA.
Allí, en el parque de béisbol de la colonia México, aquí en la Capital, habitantes de Güémez, Villa de Casas, Soto la Marina, Llera y Padilla; así como uno que otro “colado”, hicieron eco al poder de convocatoria de AMÉRICO VILLARREAL, a quien en todo momento coreaban: “Gobernador, Gobernador, Gobernador”.
Por otro lado, aunque el único que no se apareció en su campaña es el ex delegado de Bienestar federal, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, el abanderado AMÉRICO, ha logrado sumar a líderes regionales como la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, el alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ, la ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, que indudablemente se convierten en bases indiscutibles de su proyecto; dando a entender que la zona de mayor fortaleza de AMÉRICO es la frontera norte con los Estados Unidos.
En el último segundo de este primer día del mes de junio, se baja el telón al proselitismo de lo que fue una brutalmente ruda campaña electoral en donde hubo de todo: desde buenas propuestas hasta ataques sanguinarios.
En ese sentido y pese a los señalamientos que se han dado a prominentes elementos de Morena, el candidato a la gubernatura, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, nunca frenó su campaña.
Por ejemplo, en su cierre regional de Matamoros, VILLARREAL ANAYA convocó a los tamaulipecos para que no tengan temor de ir a votar este próximo cinco de junio.
En la tierra donde gobierna el alcalde MARIO LÓPEZ, desde esa esquina tamaulipeca y guapachosa de RIGO TOVAR, el candidato AMÉRICO sentenció a quienes lo acompañaron en su cierre: “que nadie coaccione su voto; el voto es libre, secreto, universal y directo”.
Frente a los presentes, que congregó a la población de Matamoros, San Fernando y Valle Hermoso, en la explanada de ‘Mundo Nuevo’, el abanderado de “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, advirtió:
“Nadie les puede coartar el voto, el voto es secreto eso dice la ley, es libre, secreto, universal y directo y lo vamos a hacer respetar, no se dejen intimidar”, indicó.
Uno de los compromisos que pactó AMÉRICO con la población matamorense, fue concluir el puerto de Bagdad y tener un tercer puerto de altura en Tamaulipas, por lo que les dijo: “Hagamos una fiesta democrática y transformemos Tamaulipas…Vamos a hacer cosas buenas y grandes cosas para Tamaulipas”.
En el municipio de Reynosa, AMÉRICO VILLARREAL también mostró el músculo al congregar a más de 30 mil personas a quienes les dijo que el cinco de junio deben ser “decididos, valientes y con mano firme para marcar en la boleta la coalición Morena, PT y Verde”.
En el evento estuvo presente la ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, quien citó: “No se rajen: somos mucha patria para tan pocos traidores”.
La dama dijo que Tamaulipas es territorio Morena y “ya decidió sin rencores, odios, ni peleas. Con ello, el ‘diamante’ del estado, cobijó y proyectó el triunfo de la Cuarta Transformación. Desde aquí se concretará el anhelo de un mejor lugar para vivir”
El polideportivo “Solidaridad” fue insuficiente para albergar a las olas y olas de almas, carne y huesos que se dieron cita para corear el nombre de AMÉRICO, a quien en todo momento le gritaban: ¡Gobernador!
Allí en Reynosa, pasaron lista habitantes de Burgos, Méndez, Cruillas, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Río Bravo, San Fernando y los de Reynosa, que fueron los mejores anfitriones.
Una vez bajado el telón, el “cuadro chico” del candidato AMÉRICO, comenzará a hacer la estrategia para el “Día D”, pues él, al igual que sus adversarios, van con todo por el triunfo y a defender cada voto en las urnas con uñas y dientes… Pendientes…
GRACIAS… Nos leemos hasta mañana
Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com