El gobernador Américo Villarreal Anaya tuvo un buen manejo político este domingo en el escenario del Congreso del Estado, cuando con pancartas diputados de la oposición formularon reclamos, a los que el mandatario consideró justos, dijo que eran posturas legítimas que se vienen arrastrando desde hace años y manifestó que su gobierno está haciendo la labor de darles solución.

Déjeme decirle, existen voces que adjudican la “puesta en escena” a Ismael, pero haya sido quién haya sido, la temática fue muy poco inteligente para los fines perseguidos, que era incomodar al mandatario a su arribo a la sede del Poder Legislativo. El Ejecutivo tiene tres meses y medio en el Poder, y la problemática existente no nació ahora.

Por eso con la mayor serenidad Américo Villarreal respondió a la prensa y a los que encabezaron la protesta, que tiene pleno conocimiento de esas necesidades. Y afirmó, “el mensaje de las mantas no es privativo de un grupo parlamentario; las demandas que ellos expresan, son las que demandamos todos los tamaulipecos”.

Viéndolo bien, los orquestadores de estas protestas lo que hicieron fue propiciar una espléndida oportunidad para que Villarreal Anaya informara a sus gobernados, que su administración está empeñada en poder resolver esas demandas, y les dijo que tuvieran la seguridad que en el abasto de medicamento, “hemos puesto toda la atención y hemos estado modificando todos los indicadores en el cumplimiento del abasto y también para las unidades hospitalarias”.

Sobre los reclamos en el tema de la seguridad, el gobernador Villarreal afirmó: “Creo que también es justa una demanda de seguridad, lo venimos padeciendo de años atrás en esta entidad y hemos estado asistiendo a la mesa de seguridad, para poder dar mayor seguridad a los tamaulipecos y menor percepción de miedo y de inseguridad, así que estas expresiones no son parte de un grupo partidista”.

Una de las pancartas acusó “MORENA, fábrica de pobres”. A tres meses y medio de gobierno es obvio que eso no lo generó ni el partido ni el mandatario que apenas se estrenaron en el poder.

El anterior escenario de protesta se dio al inaugurar el nuevo período de sesiones de la LXV Legislatura de Tamaulipas y donde el titular del Poder Ejecutivo y un grupo mayoritario de diputados celebraron el regreso de MORENA a la Presidencia de la Junta de Coordinación Política.

Como usted puede apreciar, falló la estrategia de los adversarios del partido en el Poder y con mayoría en el Congreso local.