Va pisando acelerador
Américo en su trabajo;
corta corrupción de tajo
por eso es de lo mejor…
Son reflejos del empeño,
los resultados de enero;
por eso él salió puntero
y en un lugar halagüeño…
Bien dicen que “trabajo mata grilla” y en ese sentido, el trabajo del gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, lo coloca en el segundo lugar entre los mandatarios locales mexicanos…
El resultado del Gobernador tamaulipeco, supera por mucho a otros homólogos significativos de la Cuarta Transformación como CLAUDIA SHEINBAUM (Ciudad de México), ÉVELYN SALGADO(Guerrero), RUBÉN ROCHA (Sinaloa), ALFONSO DURAZO (Sonora) o LAYDA SANDORES(Campeche).
El 75 por ciento de los tamaulipecos avalan el trabajo de VILLARREAL ANAYA, calificándolo como “bueno” o “muy bueno”, según los resultados del sondeo realizado por la encuestadora FactoMétrica.
En cuanto al combate a la corrupción y luego de las 27 denuncias que se buscan judicializar en contra de los ex funcionarios de la administración pasada, VILLARREAL ANAYA obtuvo el primer lugar nacional.
Precisamente en el combate a la corrupción, el 71.1 por ciento de los tamaulipecos avalaron las acciones emprendidas para transparentar su Gobierno, pero también, el hecho de que no solapa los actos de deslealtad que realizaron en la administración anterior.
No hay que olvidar que el Gobernador de la Transformación, se comprometió desde el primer momento en que llegó al cargo, en presidir una administración humana, sin revanchismo, pero también sin perdón ni mucho menos olvido, pues advirtió que quien la hizo la tenía que pagar.
Precisamente este lunes, al encabezar los Honores al Lábaro Patrio, VILLARREAL ANAYApuntualizó que en su Gobierno cada ciudadana y ciudadano debe encontrar una nueva actitud por parte de los servidores públicos, para atenderle, “que sepa que los asuntos que nos plantea son importantes, que el trato digno hacia ellos sea la norma”, dijo.
Durante el acto, celebrado en el parque Bicentenario, el Gobernador de Tamaulipas convocó a todos los servidores públicos a practicar el civismo y la solidaridad al “ser un asunto vital y una revolución de conciencia” para atender con prontitud y calidad a todas y todos los tamaulipecos.
“Si hablamos de valores hay que practicarlos, necesitamos cambios sencillos, pero consistentes y apegados a un marco ético y que ese cambio sea exclusivamente guiado por el interés general”, dijo este lunes por la mañana.
Precisó que el respeto a la dignidad y el cumplimiento a cada uno de los derechos de la población, “debe ser una orden ineludible para nosotros”, al referirse a todos los colaboradores de su Gobierno.
Detalló VILLARREAL ANAYA que corresponde a cada funcionario público servir a Tamaulipas “y servirle bien”; de ahí que haya exhortado a todos para que se despliegue un ambiente positivo de trabajo, para que cuando acudan a las oficinas gubernamentales, “encuentren una conducta intachable”.
“La difusión y el reforzamiento de valores éticos, fortalece el respeto de las personas hacia sí mismos y hacia los demás; construye confianza, facilita la colaboración e impulsa de ese modo el desarrollo de sociedades fuertes, libres y justas”, citó.
La narrativa de VILLARREAL ANAYA es clara y versa en convocar a todos los que integran su Gobierno, a servir de una manera solidaria, cordial y humana; algo que poco se conoció en por lo menos las últimas dos administraciones sexenales, una del PRI y una del PAN.
De regreso con el resultado de FactoMétrica, la encuesta se realizó del 30 de enero al tres de febrero del presente y arroja también que, en el rubro de la generación de empleo, VILLARREAL ANAYAobtiene un segundo lugar en México luego que el 71 por ciento de los entrevistados calificó su gestión como de “bien” a “muy bien”.
En otros rubros y al calificar el trabajo realizado por el Gobernador tamaulipeco en el combate a la inseguridad, el 71.9 por ciento también respondió como de ‘bien’ o ‘muy bien’; mientras que en el fomento al turismo, VILLARREAL ANAYA también resultó ser el segundo mejor evaluado de los gobernadores de México con un 76.3 por ciento de respuestas ‘bien’ y ‘muy bien’.
Los resultados no son cosa de suerte, de un juego de azar ni mucho menos de apuestas banales; ha sido el trabajo de estos poco más de cuatro meses, pero reflejado en enero, lo que ha generado los buenos números del gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA… ¡Ostias tío de la Virgen santa!
GRACIAS… Nos leemos hasta mañana…
COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com