“Hoy el PRI debería estar respaldando a nuestros hermanos propuctores de maiz y sorgo que no tienen apoyo, vamos a encabezar esas demandas” dijo “Alito” Moreno Cárdenas en su estancia en Victoria. De tal manera que ahí les hablan a Yahleel Abdalá, Alejandro Etienne, Rafael González Benavides y Carlos Morris, por mencionar a las más ilustres figuras priistas, que hoy, aun tienen un lugar en la nómina del partido y los 3 últimos en el Congreso local, bajo las siglas del Tricolor.
En el mismo mensaje, el aspirante a Presidir el Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional, también lanzó un mensaje referenciado a Yahleel cuando convocó a la reconciliación de los priistas y a la unidad, y es que a estas alturas ha de estar enterado, que la Presidenta del Tricolor en Tamaulipas está en conflicto con cuando menos tres presidentes de comités municipales del partido (uno ya renunciado, el de Tampico).
Pero Alejandro Moreno Cárdenas también tiene su historia, por una parte decreta la desaparición de la corrupción a su partido (“En el nuevo PRI ya no habrá más contubermio con la corrupción”) y por otra parte está envuelto en acusaciones de inexplicable riqueza, por lo menos la propiedad de una mansión faraónica.
En este contexto de acusaciones arribó Alito a Tamaulipas. No llega precisamente en buen momento, dado que un día antes (miércoles 17 de junio) en el debate, su oponente más cercana le recordó su ostensible residencia, homóloga de la “casa blanca” de Angélica Rivera, hoy ex de Peña Nieto.
Claro que nada de esto detendrá su marcha rumbo al CEN, todo está preparado para su triunfo el 11 de agosto.

CANDIDATOS Y LOS LIKES EN FACE
En medio de acusaciones mutuas los aspirantes a presidir el Comité ejecutivo Nacional del PRI caminan rumbo al 11 de agosto, fecha en que se decidirá en las urnas “amañadas” (a decir de Ivonne Ortega), quién va a dirigir al instituto político tricolor.
Son tres los candidatos en virtud de que la veracruzana Lorena Piñón Rivera fue reinstalada por el Tribunal Electoral, luego de que la comisión organizadora de este proceso interno, la sacó de la contienda. Los otros competidores Usted seguramente está familiarizado con sus nombres, son Alejandro Moreno Cárdenas e Ivonne Ortega Pacheco.
Pero no podemos dejar fuera a Ulises Ruiz Ortiz, quien sigue montado en su proyecto en espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva a su favor. El exgobernador Oaxaqueño espera que este órgano resuelva beneficiándolo, ya que al decir de él, violaron sus derechos humanos y políticos. Y en un video en su página de Facebook manifiesta que existe abundante jurisprudencia al respecto, “vamos a ganar en el tribunal, lo que el PRI nos quiere quitar en la mesa”.
Por otra parte, tenemos un dato interesante, resulta que “Alito”, Ivonne y Ulises tiene sus respectivas páginas de face, donde se registra el número de seguidores y de “me gusta” de cada uno de ellos, de los 3 el que está en el sótano es Ulises que no llega a 10 mil visitantes, pero los otros dos restantes tienen una competencia cerrada con ventaja para la exgobernadora yucateca.
Así es Ortega Pacheco registra 300 mil 267 seguidores, mientras que “Alito” se rezaga en casi 70 mil, al tener 230 mil 500 entradas a su página. En cuanto a los likes, Ivonne tenía este jueves 301 mil 126, frente a 228 mil 533 de Alejandrito Moreno Cárdenas. Estamos hablando de 72 mil 593 “me gusta” a favor de la yucateca.

A IVONNE LA ESPERA EL PARTIDO DE GORDILLO
Desde luego que la yucateca tiene muy claro que no ganará, pero el trabajo político que ha realizado la fortalece para encaminarse a otro proyecto. Dicen que las Redes Sociales Progresistas de doña Elba Esther Gordillo la esperan con los brazos abiertos.
Quienes visualizan desde ahora a Ivonne para incorporarla al partido de la Gordillo, consideran que la pieza de enlace será Luis Carlos Urzúa, un empresario regiomontano que en el pasado financió al PRI, sin que este le devolviera el favor con la candidatura a gobernador.
Urzúa es en este episodio uno de los que auspicia el partido de la maestra y en el cual concurren, Humberto Moreira y el abogado asesor de la 4ª T., Julio Scherer, lo que hace pensar a muchos que López Obrador facilitará estas corrientes políticas en contra parte porque así conviene a sus intereses.
Es preferible abrir estos espacios que son competencia mediatizada, en la que estarán elementos con relación directa a AMLO y frenar el surgimiento de nuevos partidos conformados por morenistas, es decir de izquierda, que vendrían a disputar el mercado electoral a Morena.