El día de muertos, declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad nos invita a conmemorar a los que ya no nos acompañan en vida y celebrar esta tradición con alimentos que son legendarios como el cacao y su derivado, el chocolate. El cacao es esencial en la cocina regional para elaborar platillos. El chilate en Guerrero; el popo, punzuque, tascalate, chemole, polivi en Chiapas; el pozol en Tabasco; chocolate de apompo en Veracruz, Champurrado, los distintos tipos de Mole, el chocolate en agua de Oaxaca y el chocolate de metate de Michoacán.
El chocolate es nuestra herencia, aporta alegría y placer; por tales motivos, en ASCHOCO nos unimos a esta celebración, para fomentar este noble producto y los beneficios de su consumo, dijo Alicia Páramo Ortega, Directora General de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares A.C.
La gastronomía mexicana (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) se enriqueció con este producto dado por los dioses a los hombres del maíz. Su variedad regional es como la de muchos platillos o bebidas que adquieren carácter regional como pozole, mole o pulque pero que se reconocen en su mismo origen y en la historia compartida.
El cacao y su derivado, el chocolate, son acompañante de este día de muertos. En Oaxaca se prepara chocolate con agua para que las personas que están en las Caravanas de la noche de muertos continúen el festejo sin sentir frío, degustando una rica bebida caliente. La bebida de Moctezuma, el chocolate, está en las ofrendas, pues es costumbre arraigada entre los mexicanos. Es el tiempo en que las almas de nuestros parientes fallecidos regresan a casa para convivir con los familiares vivos y nutrirse de la esencia de este alimento que se les ofrece.
Teton Waters Ranch, elabora productos terminados de carne 100% alimentado con pasto. Lanza al mercado salchichas para el desayuno, única de ternera en su categoría. Esta oferta y otras innovaciones fomentan la misión de la empresa de ser una solución para consumidores de carne de res alimentada con pasto.
Escuchar, condujo a Teton Waters a explorar. Los consumidores preocupados por la salud y sostenibilidad demandan opciones de carne 100% alimentada con pasto, y buscan comer menos carne roja sin sacrificar proteína de alta calidad y el sabor de la carne. Para satisfacer la demanda, Teton Waters lanza una combinación de hamburguesas con champiñones que brindan beneficio nutricional y reducen el contenido de calorías y grasa de la hamburguesa tradicional. Los champiñones es un cultivo respetuoso con el medio ambiente, requiere espacio mínimo, poca agua y unos días para crecer.
Las salchichas de desayuno de carne 100% alimentadas con pasto están cocidas y disponibles en tres sabores: original, arce y picante. Las salchichas tienen ingredientes limpios. No contienen nitratos ni nitritos, ni hormonas ni antibióticos, ni aditivos ni gluten. La expansión de Teton en salchichas congeladas para el desayuno es la innovación más emocionante en la categoría en años y augura un sitio preponderante en el mercado.