La ley de Seguridad Interior que tanto quieren en Tamaulipas y rechazan en otras entidades del país podría aprobarse en cualquier momento en el senado de la república; se espera que los 3 senadores por el estado, dos panistas suplentes y el ex gobernador priista, la voten a favor pues en esta entidad en donde el ejército a patrullado sus calles por casi más de 10 años (desde finales del sexenio de Eugenio aproximadamente) la mayoría está a favor de su permanencia y reglamentación.

De hecho, lo preocupante del tema, de llegar a aprobarse la ley, es el tiempo que tendrá el actual gobierno panista para conservar a los militares y agilizarle a la conformación de Fuerza Tamaulipas ya que el número de elementos con el que cuentan actualmente son insuficientes para hacerle frente a la delincuencia sin la ayuda de los militares: por otro lado, es evidente que dos años (tiempo máximo permitido con militares patrullando) no es suficiente para conformar la policía que requiere Tamaulipas para combatir los fuertes problemas de violencia.

Por cierto, hubo una solitaria mujer, en la zona sur del estado, que contrario a la percepción de los tamaulipecos, consideró que la Ley de Seguridad Interior sería un error por lo que salió a las calles a manifestar su rechazo con un estilo muy peculiar, manchada de sangre, lo que de pasó generó un trastoque vial tremendo.

A propósito de la zona sur, tan urgidos andan los alcaldes de dinero que ya no saben ni a donde meterle rasurada para el 2018, así ha quedado de manifiesto en Madero en donde anunciaron un despido masivo de hasta 500 empleados para el próximo año que se agregan a los que ya habían eliminado este 2017. Pero no son solo los edificios de presidencia, también las COMAPAS (cajas chicas en elecciones) las que ya andan haciendo sus ahorros para lo que viene, según observamos en la de la Zona Conurbada Sur en donde por lo pronto ya limpiaron a 50 de sus empleados.

En Matamoros, por su parte, Chuchín anda haciendo lo mismo, la Junta de Aguas y Drenajes anunció el despido, no de 20 ni 30 sino 100 de sus empleados que dicen, sobran y solo chupan presupuesto. ¡Vaya usé a saber! Luego que no anden con que no les alcanza para acabar con tanta fuga que en las paramunicipales reportan.

Por cierto, ya entrando a temas políticos este martes el Partido Acción Nacional al fin dio señales de vida al presentarse a registrar su plataforma electoral ante el IETAM presionados por los tiempos electorales. La agenda política aborda todos los temas de importancia, nada nuevo que anunciar y sobre el tema del momento, la mega alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano, Kiko Elizondo no hizo opinar.

Quien sí habló y mucho a través de una rueda de prensa fue el íntimo de Gustavo Cárdenas, Dante Delgado, líder nacional del Partido Movimiento Ciudadano y fue para fijar la postura de su partido en torno a las candidaturas el próximo año.}

El dirigente del Partido Naranja dio a conocer su propuesta de que sea del PAN de donde emane el candidato Presidencial, en este caso, según parece indicar el joven Ricardo Anaya, mientras que el PRD se quede con la jefatura de la Ciudad de México y el sin partido, Miguel Ángel Mancera, quien este lunes recibió el respaldo de todos los gobernadores perredistas para la candidatura presidencial, reciba de consolación la Presidencia del Senado. Lo que generó reacciones negativas entre los involucrados.

La fecha límite para que los tres partidos concreten el Frente Ciudadano por México es el 15 de diciembre y a cómo vemos las cosas las decisiones se pondrán difíciles, es más, parecen no llegar.

En Victoria, la Secretaria de Salud se fajó los pantalones y anunció que este año, al igual que lo hizo su antecesora, no habrá bono en efectivo como acostumbraba el PRI-Gobierno darles a sus empleados. Recordemos que el año pasado al gobierno del estado se le armó la gorda ante la negativa de hacer el pago en efectivo y en su lugar sacó a relucir presuntas tranzas que se hacían con el impuesto de ese dinero, aunque hasta la fecha no ha habido ninguno detenido.

Finalmente destacaremos las acciones que el director de tránsito en Victoria viene realizando; ha pasado muy poco tiempo de su llegada y ya se han visto cambios, sin embargo parece que no todos están muy contentos por lo que en los próximos días podría haber sorpresas.

Sobre el despido de al menos 12 peritos de tránsito por presuntas irregularidades, nos dicen que los elementos que se encargan de hacer esas labores no suman ni siquiera la decena por lo que la limpia que el titular mencionó a medios más bien habría sido de dos elementos y no doce.

Ni hablar

Que Dios lo bendiga, gracias

Twitter: @DenisseRomeroM