.-Cabildo de Reynosa, por fin suple vacante
.-“Makito” abandona seguido “el changarro”
.-¿Y en qué quedó la declaración del Fiscal?
.-González Valderrama, dando de qué hablar
Dice un dicho, “más vale tarde, que nunca”. El cual aplica al Cabildo de Reynosa, que finalmente cubrió el asiento que dejó vacío la decimonovena regidora DENISSE AHUMADA MARTÍNEZ, detenida el 13 de junio pasado en Texas, en posesión de 42 kilos de cocaína.
Desde el mismísimo día en que trascendió la detención de Ahumada Martínez, su suplente en la planilla del Partido Verde Ecologista, ANAID ALARCÓN MONTOYA, se presentó en la sede del Ayuntamiento de Reynosa, buscando su integración al Cabildo.
En dicha ocasión, Alarcón Montoya llegó al Palacio Municipal acompañada de CARLOS AUGUSTO GONZÁLEZ, quien fuera candidato del PVEM a la alcaldía reynosense en 2021, cuando prometió que si ganaba las elecciones organizaría un concierto gratuito del grupo “Metallica” en esta ciudad. ¿Lo recuerdan?.
Desde aquella fecha, Anaid Alarcón interpuso un escrito solicitando su incorporación al Cabildo Local, dada la magnitud del problema en que se vio implicada su compañera de fórmula, Denisse Ahumada.
Por cierto, en la sesión en que rindió protesta Anaid Alarcón, no estuvo presente el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, y quien encabezó los trabajos del cuerpo edilicio fue la tercera regidora ELIZABETH GARZA FAZ.
No es por intrigar, pero las ausencias del alcalde Carlos Peña son cada vez más frecuentes, y en el caso de la sesión de este lunes, ni siquiera participó de manera virtual como lo ha hecho en anteriores ocasiones, presuntamente, a raíz de sus ‘pendientes’ con la justicia.
Aquí lo hemos comentado, que el alcalde Peña Ortiz ha intentado en varias ocasiones “resolver” el lastre judicial que lo aqueja, en un primer intento, con un desembolso de 2 millones 600 mil pesos, con que le ‘ayudó’ una persona de muy buen corazón.
De hecho, hubiera resuelto dicho problema el alcalde “Makito” desde hace buen rato, pero debido a problemas “logísticos”, los diez millones de pesos que entregaría a cambio, no llegaron a su destino.
Parece mentira, que teniendo tanta ‘lana’ como presuntamente tienen el alcalde de Reynosa y su mamá la ex alcaldesa MAKI ORTIZ, no hayan podido ‘arreglar’ una bronca de esas que, por lo visto, cada vez se les enreda más.
Dicho esto último, por los juicios de amparo que el alcalde ha promovido, sobre el mismo expediente, ante jueces de por lo menos dos estados distintos del país (Nuevo León y Tamaulipas) incurriendo en presunta transgresión a la ley.
(Cualquier mamá en los zapatos de la de “Makito” ya hubiera pagado los 30 millones, con tal de que su hijo no anduviera ‘huyendo’).
Hasta donde se sabe, nunca antes se había dado el caso de que Reynosa tuviera un alcalde intermitente, es decir, que interrumpe y prosigue, cada cierto tiempo, en el cargo para el que fue electo.
A todo esto, ya no ha asomado la nariz el Fiscal de Justicia de Tamaulipas, IRVING BARRIOS MOJICA, que el pasado 10 de julio declaró a la prensa, que la orden de aprehensión contra el alcalde de Reynosa, Carlos Peña, no obedece a una situación reciente.
Aunado al dato aportado por el propio titular de la FGJE, de los doce amparos que ha perdido el edil reynosense contra dicha orden, por lo que no habría impedimento para que la misma se ejecute.
Por otro lado, el que sigue dando mucho de qué hablar, y especular, es el ahora ex director de Radio, Televisión y Cinematografía del gobierno de la “4T”, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, tras la reunión que tuvo en privado, la semana pasada, con el presidente LÓPEZ OBRADOR.
Que si vendría de candidato a Senador, que si de candidato a la presidencia municipal de Tampico, y otras cosas más. Máxime, ante el trascendido de una supuesta reunión de González Valderrama con el panista CHUCHO NADER, alcalde del puerto, calificado en las encuestas como el mejor del país. ¿Qué de raro tiene dicha reunión?.
Habría que recordar que el 22 de enero de este año, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA desayunó en casa de CHUCHO NADER, en el marco de una gira de dos días que realizó por el sur del estado.
Sólo como dato adicional, habría que anotar que siendo Américo Villarreal subsecretario de Salud del Gobierno de Tamaulipas, y Nader delegado del IMSS en la entidad, interactuaban con cierta frecuencia en las reuniones del Consejo Consultivo del propio Instituto Mexicano del Seguro Social, del cual eran integrantes.
CONTRAFUEGO: Todos los caminos conducen al 2024.
Hasta la próxima.