Un severo problema de inconformidades se han desatado por todo Tamaulipas sin que haya poder humano que lo pueda contener, ni político disuadir; al contrario, pareciera que como bola de nieve cada vez se está haciendo más grande y está a punto de explotar… en medio de un proceso electoral.
Hay problemas en la frontera, en el centro y sur del estado, las inconformidades de unos cuantos que originaron el movimiento 20/32 se extendieron a todas las regiones con variadas exigencias al grado de afectar a empresas maquiladoras de Matamoros, Victoria y Altamira, éste último municipio con severos problemas pues la empresa Dragados Ofsshore encargada de la construcción de plataformas deja un millonario ingreso al municipio.
La Secretaría del Trabajo, aunque imposibilitada en muchos de los casos a intervenir por ser asuntos federales, se ha visto muy lenta en sus labores de gestión, apenas y figura su titular, Gloria Esthela Chavira quien pareciera más bien quererse esfumar entre las masas pues no ha podido contener el problema.
¿El secretario de Desarrollo Económico? Ni sus luces, tiene meses sin aparecer en reflectores pese a que la pérdida de inversiones en todo el estado es un tema que le compete.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo referencia al tema durante gira de trabajo realizada en la zona sur y señaló directamente al Senador Napoleón Gómez Urrutia, del Sindicato Minero, de ser el responsable directo de alborotar a las masas en la frontera tamaulipeca, donde tuvo su origen el conflicto.
Recordemos que actualmente hay al menos un par de empresas cuyos trabajadores pertenecen al gremio minero que no conforme con la solicitud del incremento al salario del 20 por ciento están solicitando un bono único, no de 32 mil pesos como el resto de los obreros, sino de 48 mil pesos lo que algunos consideran una exageración.
Por cierto la Secretaria del Trabajo en México, Luisa María Alcalde visitó ayer el vecino estado de Nuevo León y seguramente tiene mucho que decir al respecto. Ya abundaremos en ello.
Que Dios lo bendiga, gracias

comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM