Los maestros de Tamaulipas volvieron a armar escándalo ahora por el pago no adelantado del aguinaldo, sí, ese recurso que había llegado por 20 años semanas antes de la fecha límite de pago y que por primera ocasión llegó hasta el 20 de diciembre, tarde para ellos, pero en tiempo y forma en términos legales.

Lucía Aimé Castillo Pastor argumentó que fue el desfalco de la pasada administración panista lo que generó el retraso, tuvieron que gestionarse recursos para poder desembolsar los 302 millones 521 mil 719.74 pesos a los 16 mil 746 trabajadores estatales de la educación que estaban pendiente, mismos que ya habían convocado a manifestación en las plazas principales y que cancelaron minutos después cuando comenzaron a ver sus depósitos.

Donde también detectaron irregularidades que podrían derivar en el despido de casi 80 funcionarios estatales fue en dependencias de gobierno de los municipios de Victoria, Aldama, Altamira, Madero, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico; se trata de personal que no ha sido localizado en sus áreas de adscripción mismas que al incurrir en faltas injustificadas serán dados de baja según explicó la titular de la Secretaría de Administración a través de un comunicado. Aviadores, le dicen en mi rancho, que saldrán de las arcas estatales como parte de los resultados del proceso de entrega recepción.

La actual administración morenista ha dejado muy mal parada a la anterior panista y hasta casi una veintena de denuncias se han presentando ante la fiscalía en contra de 18 ex funcionarios por irregularidades durante su gestión. Pese al desprestigio y la mala imagen que se han llevado los panistas al ser ventiladas tantas presuntas irregularidades, ellos juran y perjuran que en la próxima contienda electoral en donde volverán a verse las caras, ganarán la mayoría de los votos.

La elección extraordinaria para elegir senador será el 19 de febrero del próximo año y ante la premura los nombres de los candidatos tendrán que salir esta misma semana.

El PAN anunció que su candidato será una mujer y aunque será hasta mañana cuando den a conocer el nombre, todo parece indicar que Yelheel Abdala será la elegida. Es todo una guerrera y recientemente manejó todos los apoyos sociales del gobierno de Cabeza de Vaca.

Por cierto, ya que hablamos del PAN. Vaya críticas se ha llevado el partido y su dirigente El “Cachorro”, tras la convocatoria pública de su posada para “consentir” a los medios de comunicación, cuando durante su administración al frente del gobierno no hicieron más que relegarlos.

¡Ahora sí mucho amor!

Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales