El secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, “se le bañó” al ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, pues advirtió que “la verdadera mafia ya se fue”.
En su intervención, durante la presentación del programa de trasvase de agua de la presa El Cuchillo a la Marte R. Gómez (de Nuevo León a Tamaulipas), el viernes 25 de noviembre, el Jefe de la política doméstica del país dijo sentirse muy feliz en su estancia en Ciudad Victoria.
El Secretario de Gobernación “Bromeo” en los patios del Palacio de Gobierno, cuando, mirando hacia el cielo, hizo alusión al domo, que ya no estaba, esperando que algún día lo regresen, porque la gente de GARCÍA CABEZA DE VACA cargó con todo, “hasta con el domo”, dijo.
Mientras citaba que: “Me da muchísimo gusto estar aquí, porque Ciudad Victoria me trae muchísimos recuerdos”, burlonamente se rio cuando aseguró: “Afortunadamente para Tamaulipas y para los tamaulipecos, la verdadera mafia que había en la entidad ya se fue”.
Y es que, según comentarios de LÓPEZ HERNÁNDEZ, él se tuvo que dar “un tirito” con el hoy ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, cuando anduvo por tierras victorenses organizando las asambleas constitutivas de Morena en el país.
Frente al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y demás funcionarios en el pódium, así como la clase política, empresarial y social que estuvo presente este viernes, el Secretario de Gobernación citó:
“Cuando me tocó a mí organizar el movimiento que está transformando al país, me tocó venir a organizar las asambleas constitutivas y nos costó muchísimo trabajo, luchábamos contra una verdadera mafia que afortunadamente para Tamaulipas y los tamaulipecos ya se fueron de aquí”; haciendo alusión al “Grupo Reynosa”, de FRANCISCO GARCÍA.
No se puede negar que, para Palacio Nacional, entiéndase el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, uno de los gobernadores favoritos es AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Lo anterior se puede comprobar cuando el titular de Gobernación, ANDÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ precisó que las y los ciudadanos le dieron su confianza a AMÉRICO VILLARREAL “y yo estoy seguro que Américo Villarreal, y para nosotros es un orgullo decirlo, le va a cumplir a Tamaulipas”.
Si lo anterior pudiera ser “poco” LÓPEZ HERNÁNDEZ, desde su cuenta de Twitter, dijo que AMÉRICO es y será uno de los dos mejores gobernadores que ha tenido Tamaulipas, remarcando que el otro estaba desde el cielo vigilando los pasos del actual Mandatario, haciendo alusión al padre de VILLARREAL ANAYA, es decir el ingeniero AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, a quienes muchos tamaulipecos tienen su memoria en alta estima…
En otro orden de ideas, pero siguiendo con el mismo tema de la “verdadera mafia” que ya se fue de Tamaulipas, es decir el “Grupo Reynosa”, el que se le lanzó a la yugular de la cúpula panista en la entidad, fue el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), MARCO GALLEGOS GALVÁN.
Para el Legislador, no queda duda de que el Partido Acción Nacional (PAN) busca desestabilizar, no sólo al Congreso local, sino también al Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, con las falsas amenazas de bomba.
Entrevistado en Palacio de Gobierno, previo a la firma del acuerdo de trasvase entre los gobiernos de Tamaulipas y Nuevo León, citó: “El tema de las amenazas de bomba fue totalmente un invento de Acción Nacional para desestabilizar, no nada más fue al Congreso, sino a otras instituciones del Gobierno del Estado” … ¡AyWey!
GALLEGOS GALVÁN cree que “es más que obvio que las amenazas de bomba son para dilatar cosas que en breve van a suceder en el Congreso del Estado” … ¡Pásumecha!
Cuando se le preguntó sobre si el “desvanecimiento” de LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN había sido una estrategia para dilatar las labores legislativas, toda vez que se canceló el Pleno de Sesiones, el Legislador morenista dijo:
“En el tema de la salud de Luis René no quisiera suponer algo que no es; el tema de la salud es muy delicado y no quiero suponer que fue una estrategia o algo por el estilo, porque yo confío en que, si tuvo un problema de salud y que fue atendido”, finalizó.
Todo lo anterior no tiene nada que ver con los temas sindicales del Magisterio tamaulipeco. Resulta que RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ andaba bien recio moviendo la estructura de la cúpula de la Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para que apoyaran a CECILIA ROBLES RIESTRA.
Prácticamente se le estaban “bañando” a ABELARDO IBARRA VILLANUEVA pues lo dejaron sin color de planilla, sin integrantes de planilla y “chiflando” en la Loma.
Casi 48 horas antes de que se cerrara el registro de planillas, la gente de ABELARDO IBARRA andaba “mendigando” nombres para llenar una planilla que tenía en sus manos pero que RIGOBERTO GUEVARA y CECILIA ROBLES se la habían arrebatado.
Aunque la raza de IBARRA VILLANUEVA quiso vender la idea de que se ofrecían carteras para que la base sindical fuera representada; nadie les compró la versión ni fiada, ante lo obvio de la realidad.
RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ andaba bien “feliz, feliz, feliz”, pensando que ya la había pegado, pero desde el Comité Ejecutivo Nacional de SNTE le dieron un tremendo “jalón de orejas”.
Le hicieron ver que, si no respetaba los acuerdos pactados, con eso de la “unidad”, sus cuentas, es decir las que RIGOBERTO GUEVARA había presentado en su último informe, tendrían una revisión a fondo por parte del CEN del SNTE y allí hicieron prácticamente que a RIGO se le fuera el color del rostro.
RIGO y CECILIA intentaron hacerle trampa a IBARRA VILLANUEVA, pero al final los “doblaron” porque están “bien vendidos”; de manera que después de haber armado la planilla, nomás quitaron a CECILIA para poner a ABELARDO y todos “felices y contentos”.
Claro que RIGOBERTO y CECILIA vendieron muy caro su amor, pues a la Maestra le tocó la más jugosa posición que hay después de la de Secretario General de la Sección 30.
Por cierto, en breve podría brotar un escándalo de magnitudes bíblicas, cuando se den a conocer las compensaciones que algunos profes siguen cobrando, por el orden de los más de 50 mil pesos.
Esos profes no quieren soltar “la chiche”, por ello también se “doblaron y se vendieron”, bajo el argumento de “mantener la unidad”, cuando lo que quieren mantener es su suculenta compensación; son unos cuántos, pero cuando se dé a conocer la información, saltarán chispas… ¡Calla pesáo!
GRACIAS… Nos leemos hasta mañana
Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com