La visita pospuesta de Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas no es una buena señal, es de todos conocido las diferencias que los gobernadores panistas han tenido con el mandatario de la nación por diferentes motivos, el más reciente el del INSABI mismo que habría de quedar aclarado en la visita de este sábado.
Los funcionarios federales ya habían convocado a reunión para armar la logística del evento, el delegado federal ya lo había anunciado a través de sus redes sociales y hasta los campesinos ya planeaban una manifestación para exigir recursos y entonces la noticia se confirmó.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca informó que AMLO visitará Tamaulipas hasta el mes de marzo, esto durante una serie de eventos realizados en Reynosa y pidió al Presidente no postergar más su gira por esta entidad; éste a su vez respondió a los gobernadores panistas durante la conferencia matutina de ayer misma que resumió en una frase “no ceden nada”.
Como no queriendo les pidió muy amablemente a los panistas que no politicen el tema pues acceder al INSABI no significa ceder a los deseos de la cuarta transformación sino de “trabajar en conjunto con el gobierno federal”.
Mientras eso ocurría en la frontera aquí en Victoria legisladores locales emanados de las filas de MORENA desairaban a los integrantes del Comité Directivo de la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación que habían convocado a reunión en una de las salas del Congreso del Estado. La verdad solo pasaron vergüenzas pues de los diez diputados que ocupan una curul gracias a MORENA solo cuatro atendieron la invitación lo que demuestra, una vez más, las diferencias que existen al interior de la bancada de MORENA en el Congreso del Estado en donde no han podido lograr la unidad ni siquiera para reconocer a su líder de bancada.
Por otro lado, en el PRI también andan desesperados pues eso de la falta de prerrogativas los trae vueltos locos tan así que ahora pasarán la charola a los militantes para que sean ellos quienes hagan fuerte al partido. No lo quiso reconocer así el dirigente estatal, Edgar Melhem, más bien dijo le pediría a los amigos “colaborar con el partido” que para el caso da lo mismo; también sorprendió que tan fregados andan que optaran por vender vehículos para engordar el cochinito.
Finalmente comentaremos que el IETAM ya anda indagando en Victoria presuntos actos anticipados de campaña a través de anuncios espectaculares que se encuentran ubicados en lugares estratégicos de la ciudad.

Que Dios lo bendiga, gracias
comentariodenisse@gmail.com