La Confederación Patronal plantea al gobierno federal y a los estatales sus metas y su política, así como el entorno social y laboral necesario para estar en condición de colaborar en el desarrollo económico del país a través de apertura de empleo, mejora de la productividad y aumento en las ventas. Este entorno es vivir en un Estado de Derecho, en el que las leyes sean sustento para dirimir diferencias irreconciliables y que de garantía al patrimonio de los mexicanos en general.
El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, delegación Tampico, Arturo Narro Villaseñor, consideró que las acciones que emprendió el Gobernador García Cabeza de Vaca para combatir al crimen organizado, principalmente cerrando las fuentes de financiamiento ilícitas, son de alto impacto positivo pues permitirá cerrarle el paso y acotar su accionar.
En la consideración que Narro Villaseñor plantea acerca del beneficio de estas acciones que el Gobernador despliega en la entidad, sobre la base de la lealtad a Tamaulipas y con el apoyo de las fuerzas armadas, considera que la férrea decisión de García Cabeza de Vaca en busca de pacificar Tamaulipas ya inicia a dar resultados, aunque era de esperarse la reacción violenta entre bandas y contra la autoridad, pues los delincuentes no desean perder la inmensa fuente de ingreso económico que la impunidad les permitió por más de una década.
Aseveró, hay que continuar las acciones de sojuzgamiento de las bandas criminales a sabiendas de que la reacción violenta aún se dará, sin embargo es notorio ahora la pronta y efectiva respuesta de las fuerzas del orden, señal de que el dominio de la autoridad se impone, por lo que es importante que en lo subsecuente se apoye de todas las formas posibles a las fuerzas estatales y federales, que todos los días trabajan para lograr abatir los índices delictivos, y que por ende necesitan de todo el respaldo de los tres niveles de gobierno.
Sandra Guardiola Sáenz, Presidenta de COPARMEX Reynosa, está optimista por los resultados de las acciones que realiza el Gobierno del Estado, ya que están logrando reducir de manera considerable el índice de delincuencia que ha mantenido en la zozobra a los tamaulipecos. También considera vital cortar de raíz los ingresos económicos sustanciales que obtiene la delincuencia, lo que terminará por debilitarlos y ser presa de las fuerzas armadas. Añadió que en la sociedad hay intención de ayudar para abatir los índices delictivos y señala que el delito que más preocupa es el secuestro. Entre las acciones a destacar para disminuir el ingreso a las bandas y restar poder y presencia en las calles, son la clausura de negocios ilegales y el retiro de la circulación de taxis piratas. Añadió que la coordinación efectiva entre los gobiernos federal y estatal es importante. La participación del Servicio de Administración Tributaria es una herramienta para detectar enriquecimiento ilícito, señaló.
Como resultado de los operativos de vigilancia y prevención del delito realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado se ha incautado taxis, cerrado negocios de bebidas embriagantes y centros de diversión que operaban como casinos, todo al margen de la ley. Por desgracia, fue necesario repeler agresión armada por civiles armados que han caído en enfrentamientos así como la detención de numerosas personas con relación a la comisión de delitos del orden federal y del fuero común.