Es indignante lo que está ocurriendo en el país, no es la primera vez que en esta Perspectiva abundamos sobre la descomposición social que existe en la actualidad y la responsabilidad que tenemos los padres sobre nuestros hijos.
Nunca nos cansaremos de utilizar esta trinchera para demandar y hacer conciencia con respecto a esto pues no estamos ajenos a vivir de cerca una situación así; la historia de Fátima ha consternado al mundo entero, una pequeñita de 7 años que vivió una vida difícil de maltrato, olvido y murió de una manera trágica.
En Victoria conocemos de cerca ese dolor pues vivimos una experiencia similar con un menor de edad que fue sustraído de su salón de clases por una persona cercana a la familia quien después lo asesinó por venganza debido a problemas familiares. Esta sociedad está tan quebrantada que son más frecuentes las historias de terror que se cometen contra gente inocente en su mayoría niños o mujeres en condiciones de vulnerabilidad que las imposibilita a defenderse.
Fue el tema de la sesión de esta semana en el Congreso del Estado, legislar con perspectiva de género y buscar mecanismos para la defensa de las mujeres y los niños que se han convertido en el blanco perfecto de los desalmados. Los diputados van siempre adoc a los temas nacionales con sus sesiones ojalá no solo por proyección política sino en un verdadero afán de contribuir al estado.
Por cierto, todavía tienen pendiente abordar el asunto de la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública frente al órgano legislativo luego de que más de 20 de sus elementos se han visto involucrados en la comisión de delitos en los últimos meses. Está el sonado caso de Nuevo Laredo en donde 5 policías estatales se encuentran prófugos de la justicia al haberse girado órdenes de aprehensión en su contra por la ejecución extrajudicial de 8 personas y otros ocho policías que tampoco han sido detenidos a los que igual se les giró orden de aprehensión por la ejecución de un ingeniero recién egresado en el municipio de Rio Bravo.
Previo a la sesión del miércoles el prisita Florentino Sáenz que fue quien planteó la posibilidad de su comparecencia fue convencido de cambiar la versión y mejor plantear la intención de una reunión en privado con el secretario de seguridad; recordemos que no es la primera vez que los panistas utilizan a Tino Sáenz a su conveniencia, lo usaron igual para plantear la intención de los panistas de cobrar por el servicio de recolección de basura lo que generó tremenda polémica que ya después nadie quiso apropiarse de la propuesta.
El chiste es que la comparecencia quedó descartada. El líder del rebaño en el Congreso, Presidente del grupo parlamentario del PAN y futuro candidato panista dijo “No” a la comparecencia del Secretario.
Y ya que estamos hablando de personajes de uno y otro partido hagamos referencia a los polémicos. En el PRI el nombre del ex gobernador Eugenio Hernández sigue sonando ahora tras la sentencia que emitió el juez de mantenerlo en prisión acusado de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, esto pese a los llamados constantes que ha hecho al Presidente para que analice su causa.
Por el lado del PAN no podemos dejar de pensar en el alcalde de Victoria que comete error tras error, pero esa no es “la nueva”, sino la encuesta que está trascendiendo mandó vía telefónica para sondear las aguas previo a una posible reelección lo que de entrada sería impensable. Más bien creo que son sus detractores políticos los que “juegan” con el ánimo de la gente que está harta de la falta de gobierno en la capital de Tamaulipas y del partido que mantiene a Xico en el poder.
Así de fácil.

Que Dios lo bendiga, gracias
comentariodenisse@gmail.com