Cómo se nota que estamos en tiempos electorales, la estrategia de los gobiernos actuales sigue siendo echarle la culpa a otros a pesar de que como autoridad los del poder tienen la responsabilidad de responder y atender las problemáticas.
Y no me refiero al gobierno federal que todos los días sale a culpar a sus antecesores de los males y problemas que afectan actualmente a México, sino más local, a los de Tamaulipas que igual siguen culpando a sus antecesores de prácticamente todo.
El tema sale a colación luego de que un regidor de Tampico, excusó al ayuntamiento que dirige el panista Chucho Nader de su falta de transparencia en los portales con el pretexto de que quienes se fueron, en este caso los funcionarios priistas de Magdalena Peraza, se llevaron las claves de acceso del portal de internet ¡hágame usted el mentado favor!
Han pasado cinco meses desde que los señores son gobierno y siguen evadiendo su responsabilidad con esos viejos pretextos. Para eso precisamente hubo una fecha límite de tres meses que venció a inicios de año en la que los recién llegados debieron concluir sus investigaciones internas que se supone iniciaron desde el proceso entrega-recepción para detectar irregularidades y a su vez presentar denuncias formales por faltantes. Si no lo hicieron fue su problema, sus acuerdos tendrán, pero que no lo utilicen de pretexto.
Hasta donde tengo entendido ninguno de los alcaldes presentó una denuncia formal en contra de su antecesor así que no tienen la calidad moral de deslindarse de fallas por culpa de otros, no más.
Están como el gobierno del estado y el gobierno federal que entre uno y otro se echan la pelotita de los problemas de violencia que aquejan a la entidad y cómo estamos en año electoral, pues a nadie le conviene ser el responsable. El tema de los migrantes desaparecidos es el ejemplo más claro y es que mientras en la Ciudad de México se deslindan de la investigación de los 22 desaparecidos en San Fernando en Tamaulipas les reprochan que el delito de tráfico de personas, que argumentan ocurrió con los migrantes es asunto federal y así va la pelotita entre uno y otros.
Otros que también aprovechan el tema electoral para hacer su fabulosa aparición son los dirigentes de Antorcha Campesina que nomás se manifiestan cuando vienen las campaña, lo más lamentable es que los integrantes del movimiento ni idea tienen de los grandes acuerdos de sus dirigentes ya que solo se movilizan por la promesa de recibir beneficios colectivos.
De buena fuente sabemos que, por un lado, están siendo beneficiados por unos con apoyos sociales y becas con tal de tenerlos de su lado y por el otro los vemos exigiéndole a la COMAPA en Victoria, por ejemplo, que respete los acuerdos que los priistas mantenían con ellos. O como se explica la movilización de este martes para exigirle a Humberto Calderón que les siga cobrando el mínimo en sus recibos como lo venían haciendo de años. ¿Pues de qué privilegios gozan?
El gerente Humberto Calderón por su parte no pudo decir mucho, ¡ya quisiera la gente tener agua en sus casas! Es un serio problema que ningún político a querido resolver en la capital de Tamaulipas.
Que Dios lo bendiga, gracias
Correo: comentariodenisse@gmail.com
Twitter: @DenisseRomeroM