El gober desayunó tamalitos la mañana de ayer con los reporteros en Victoria a propósito del Día de la Candelaria; tiene días cumpliendo giras de trabajo en la capital del estado y se le ha visto sumamente relajado pese a las controversias que se han generado a su alrededor en diferentes temas.
Ha destacado, entre otras cosas, los avances en materia de seguridad que ha logrado en los últimos cinco años, esa ha sido su bandera y justo fue ese el tema que le cuestionaron los reporteros a propósito de los últimos brotes de violencia generados en la ciudad. Reconoció el trabajo de los elementos de seguridad estatal que le han entrado al quite y volvió a hacer el llamado a los alcaldes para que se involucren el tema y denuncien los episodios violentos.
Ese mismo tema de seguridad es el que dijo, le ha llevado a vetar leyes polémicas como la eliminación del cobro de placas que aprobaron los morenos, o la que podría vetar de las licencias de conducir sin vigencia que aprobaron en la sesión pasada. Dijo que los diputados de morena no están pensando en la seguridad de la población sino en medidas electoreras.
Comparó lo anunciado por la jefa de gobierno, favorita del presidente, Claudia Sheinbaum con lo que hacemos acá; en el Estado de México arrancaron una campaña de emplacamiento en la ciudad por temas de seguridad y a nivel nacional la regularización de vehículos extranjeros que anunció el presidente por el mismo motivo, con el fin de contar con la identidad de los automovilistas en el país.
Ya que hablamos de seguridad, ¡que tremendos los casos de violencia y abusos en contra de los menores siguen trascendiendo en la región! En Victoria rescataron a 5 de ellos que estaban siendo abusados sexualmente, afortunadamente fueron detectados y están ya en manos del DIF pero cuánto tiempo no pasó hasta que fueran rescatados.
Ahí tiene usted también el caso de los menores abusados igual, física y sexualmente en la colonia Casas Blancas que también fueron rescatados y sus abusadores detenidos pero tenían meses siendo agredidos.
El caso más reciente en la región es uno que se registró en Monclova, Coahuila, donde una mujer a quien no se le puede llamar madre, abusó de su hijo poniéndole una cinta canela en su boca y atándolo de manos y pies para burlarse de el y exponerlo en las redes sociales. Trascendió que la progenitora de ese pequeño inocente se molestó porque el bebé le tomó sus maquillajes por lo que junto a una “amiga” ideo la venganza.
Las dos mujeres ya fueron detenidas y el pequeño rescatado por el DIF pero insisto, cuánto tiempo habrá transcurrido desde que iniciaron los abusos hasta que fueron detectados. Nuestros niños están siendo maltratados, están siendo abusados, esta pandemia que ha incrementado los cuadros de ansiedad y depresión ha disparado también los casos de violencia familiar, urgen medidas inmediatas para ponerle fin a este tipo de violencia que se ha acrecentado con el cierre de las escuelas, en donde un porcentaje importante de los casos eran detectados.
Para la reflexión
Que Dios los bendiga, gracias. ¡Cuídese del frio!