A partir de hoy queda oficialmente una semana para que concluyan las campañas electorales y se le dé pie a un periodo de silencio en el que debemos reflexionar nuestro voto para que el próximo domingo dos de junio salgamos todos a votar por quienes serán nuestros próximos gobernantes.

La decisión no es nada fácil, hay muy pocos personajes reconocidos por la sociedad que fácilmente recibirán el voto ciudadano, por lo que muchos optarán por inclinarse por los partidos políticos que los representan y eso es un arma de dos filos.

En Morena tratan de convencer al electorado de que en la boleta marquen todo color guinda, sin importar el candidato que los represente lo que le ha valido muchas críticas, incluso de los partidos que van con ellos en coalición como el Partido Verde y el del Trabajo.

Claro ejemplo es lo que sucede entre los candidatos al senado en donde pese a que en algunos puestos Morena-Verde-PT van en coalición, en el senado decidieron ir solos como una estrategia para lograr más representantes, pero entre los candidatos no se puedan ver ni en pintura. Ahí tiene usted a Cendy Robles del PT que en cada oportunidad hace duros cuestionamientos en contra de Eugenio Hernández, el candidato al senado del verde ecologista.

Por cierto, en Ciudad Victoria, los candidatos de MORENA a los diferentes puestos de elección popular ya tienen pactado su cierre de campaña. Será a las 5 de la tarde en el San Marcazo, justo cuando el sol esté en todo su esplendor que Olga Sosa, José Ramón Gómez Leal, Pepe Braña, Blanca Anzaldúa, Kathalyna Méndez y Lalo Gattás se reúnan para lo que será su último acto masivo.

Mientras esto ocurre en el PAN han hecho un llamado al órgano electoral pues consideran que 266 secciones se encuentran en foco rojo por temas de violencia. Hay que decirlo, este proceso electoral ha sido uno de los más sangrientos en la historia a nivel nacional en donde se han incrementado alarmantemente los atentados en contra de los candidatos y en el que más se ha solicitado seguridad para las campañas.

Aquí en Tamaulipas tenemos el caso de Noe Ramos en el Mante y ese junto a otros municipios más como los ubicados en la frontera y frontera chica son los que han sido identificados como de alto riesgo por los azules.

El IETAM por su parte, descarta los dichos de los panistas; el titular del Órgano electoral local descartó que se hayan presentado incidentes de violencia en los consejos electorales e invitó a los panistas a presentar el diagnóstico para evaluarlo.

Históricamente, podemos comentar, que, aunque durante el periodo de campañas se reporten incidentes violentos como los que hemos documentado en este espacio, por lo regular, el día de la elección, todo transcurre en santa paz.

Esperemos que así continúe.

¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales