– “El diputado billetes”, solicitó licencia a su curul
– ¿A quién favorece designación de Roberto Lee?
– Juan Carlos Zertuche afín al grupo de Maki Ortiz
– Rector de UTT, “hombre de confianza” en la SET
Es un secreto a voces que, ante la llegada de ROBERTO LEE PONCE a la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano por la vía de la designación, vulgo “dedazo”, uno de los más ‘felices’ es su antecesor en dicho cargo, JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO.
De hecho, podría decirse que la dupla integrada por Lee y Zertuche, en una ‘jugada estratégica’, “le ganó el parpadeón” al ex candidato del MC a la alcaldía de Reynosa, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ.
Aquí lo hemos dicho reiteradamente, que “Rigo” Ramos estaba “más puesto que un calcetín” para relevar a Zertuche Romero en la coordinación estatal del Movimiento Naranja, con el supuesto aval del dirigente nacional, DANTE DELGADO RANNAURO.
Sabido es, que “Rigo” Ramos tiene ‘lana’ para moverse en la cancha política, tal como lo ha hecho en colonias y ejidos de Reynosa, y por eso mismo, llama la atención que le hayan “madrugado”.
¿Será que Lee subió la “apuesta”?
Difícil imaginar que esos cargos se otorguen por mérito o simpatía.
A riesgo de pecar de mal pensados, suponemos, que si Juan Carlos Zertuche, de cierta manera, ha reflejado ‘afinidad’ con el grupo político de la ex alcaldesa panista MAKI ORTIZ, su sucesor Roberto Lee, se mantendría en esa tendencia.
Todo lo contrario de “Rigo” Ramos, que es antagónico a ese grupo.
De modo que, probablemente, la ex alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, actual Senadora “pluri” del Partido Verde por el Estado de San Luis Potosí, también debe estar muy contenta con la designación de Roberto Lee.
Está visto que, la que fuera además subsecretaria de Salud a nivel federal durante el sexenio de FELIPE CALDERÓN, con tal de seguir vigente en política, ocupando algún cargo, está dispuesta a todo… incluso a gastar una ‘lana’.
Por su parte, el diputado local plurinominal de Morena, ALBERTO LARA BAZALDÚA, sorprendió a más de uno, al solicitar licencia a dicho cargo (a partir del 12 de noviembre), mediante escrito.
Trascendió, que Lara Bazaldúa se dejó ver ayer en la sede del Congreso local, sin embargo, no pasó a ocupar su lugar en el recinto. Ya luego, durante el desarrollo de la sesión, se supo de su licencia.
Otro de los diputados de Morena comentó la supuesta razón de Lara para separarse de la 66 Legislatura tamaulipeca: “Tiene asuntos que atender, y no quiere faltar”.
Suena raro ese argumento, considerando que Lara Bazaldúa le valió madres faltar a la sesión anterior del Congreso local, para viajar a la Ciudad de México a hacer “relaciones públicas” en el Senado, de la mano de su supuesta ‘madrina’, la Senadora OLGA SOSA RUIZ.
Hasta una foto -pa’l Face- se tomaron Lara y Sosa Ruiz con el presidente del Senado, GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, quien, extrañamente, no le ha hecho gestos a ‘alternar’ con estos personajes.
En tanto se revela el ‘misterio’ de la licencia de Lara Bazaldúa, se sabe que durante la próxima sesión del Congreso será llamado su suplente, BAYRON ALEJANDRO CAVAZOS TAPIA. Capaz que se presentaría a rendir protesta con la camiseta y gorra de comunista, que tanto le gustan. ¡Uff!
Dice el conocido adagio, “el que persevera, alcanza”. Y este viene al caso, a propósito del Rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, UTT, Campus Reynosa, EDGAR GARZA HERNÁNDEZ, quien accedió al cargo en junio de 2020, durante el sexenio del gobernador panista FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA. ¿Lo recuerdan?
Es del dominio común, que Edgar Garza repartía cajas de tomate en las campañas del PAN, y en las elecciones del 2022 se la habría jugado con CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, El Truco, candidato al gobierno estatal de la alianza PAN, PRI, PRD.
No obstante, lejos de relevar a Garza Hernández del cargo, la actual Secretaria de Educación, LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, lo trae “pegado” a ciertos lugares que va, como gente de su confianza.
Tal como se vio durante el arribo de la titular de la SET al Congreso de la Industria Aeroespacial realizado recientemente en Matamoros. La funcionaria llegó en silla de ruedas al Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, debido a una aparente lesión en una de sus piernas, y quien la auxiliaba a desplazarse (empujando la silla) era precisamente Edgar Garza. ¡Qué tal!
CONTRAFUEGO: “Poderoso caballero, es don Dinero”.
Hasta la próxima.