La verdad que el tiempo pasa rápido, en un abrir y cerrar de ojos el gobierno de alternancia ha cumplido ya un año en el poder con avances significativos en algunas áreas y casi nulos en otros. Un año es “nada” de tiempo para realizar acciones concretas, pero suficiente para demostrar la intención de un gobierno.

A un año de haber llegado el panista, Francisco García Cabeza de Vaca, vemos una intención por entrarle duro al tema de la inseguridad, el atacar las fuentes del financiamiento como el transporte pirata, tables dance, permisos de alcoholes, casinos, traslados de reos, rotaciones de personal carcelario y haber arrancado el programa integral de seguridad en Reynosa es un muy buen avance para 365 días. Aunque los resultados en materia de seguridad no son los óptimos creo que existe una verdadera intención de combatir el problema, mismo que ha estado presente desde los últimos 7 años.

En áreas como la salud, el cambio en la titularidad de la secretaría quitó mucho tiempo que pudo haberse aprovechado y en materia de obras públicas, hay que esperar el presupuesto para el 2018 y entonces sí observar las acciones que hasta ahora no han podido arrancar.

Como todo sexenio este primer año fue de reacomodos, limpieza y despidos, demasiados para ser sinceros, sobre todo aquí en la capital, pero confiamos en que esas medidas de austeridad se verán reflejadas en el bienestar del pueblo. Medidas como el de cambiar el protocolo del informe traerá ahorros importantísimos al gobierno y es bueno para un pueblo que tiene tantos deseos de superación.

El evento de hoy será muy distinto al de los priisitas, más de lo que los azules habían imaginado tras ocurrir las desgracias de los sismos del 7 y 19 de septiembre en el centro y sur del país. Los tamaulipecos se han solidarizado con los afectados y es por eso que el protocolo cambió. De haberse planeado tres magnos eventos en Victoria, Tampico y Reynosa, se redujo a uno, el de este medio día en Victoria que, contrario a anteriores sexenios, no se efectuará en el Polyforum, si no en el recinto oficial del Congreso del Estado.

Luego del acto protocolario que involucrará a los diputados locales el gober dará un mensaje con motivo de su primer año, pero no crea que lo sencillo de la ceremonia le restará relevancia… no señor… este evento representa más que un informe de gobierno, es la antesala del proceso electoral federal en donde los partidos se juegan el todo por el todo. Son los resultados del primer año del trabajo de los panistas, quienes buscan convencer al electorado de que tomaron una buena decisión.

Hay que estar atentos a la lectura del evento que de entrada contará como invitado especial con el máximo representante del presidente de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, responsable de la política interior del país. La presencia del Secretario de Gobernación representa mucho para el estado y más en los tiempos políticos en los que nos encontramos.

El informe será a las 12 del medio día y se esperan invitados especiales como los gobernadores de Nayarit, Aguascalientes, Durango, Baja California Sur, entre otros. Además, líderes políticos como Ricardo Anaya.

El mensaje político será importante, lo comentaremos en nuestra próxima colaboración

Que Dios lo bendiga, gracias

Correo: comentariodenisse@gmail.com