.-“Guerra” de anuncios espectaculares   

.-Américo Jr. trae padrinos ‘billetudos’  

.-Sobrino de “Truco”, candil de la calle 

.-Informes, excusa para promocionarse 

 

¿Cómo está eso de que un tamaulipeco anda impulsando el desarrollo de Baja California, apoyando a la gobernadora electa MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA, de Morena, cuya gestión inicia el 1 de noviembre próximo?. Marina es una chica joven y guapa, de 35 años.  

 

El tamaulipeco en cuestión, es el actor originario del municipio de Xicoténcatl, EDUARDO VERÁSTEGUI CÓRDOBA, de 47 años de edad, quien recientemente gestionó un encuentro entre la gobernadora electa y el reconocido artista internacional MEL GIBSON.  

 

“Agradecido con Mel Gibson por aceptar la invitación que le hice a visitar el hermoso estado de Baja California, para desarrollar proyectos que impulsen la economía de la región, por medio del cine, la cultura, el turismo y la creación de empleos. Gracias, señora gobernadora electa, Marina del Pilar, por recibirnos, y por el apoyo ofrecido”, publicó el actor tamaulipeco en sus redes sociales.  

 Eduardo Verástegui, es sobrino del Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, “El Truco”. ¿Por qué no lo convencerá el tío de que ‘le eche una manita’ también a Tamaulipas?.  

 Con mayor razón, ahora que “El Truco” ha manifestado tener aspiraciones por la gubernatura.  

 Acá en Tamaulipas tenemos ‘locaciones’ naturales para una producción al estilo de los ‘westerns’ del viejo Oeste, con muchos ‘plomazos’, que podría estelarizar el propio Mel Gibson, quien ya en 1994 protagonizó “Maverick”, película con matices de ese género.   

 Ya que hablamos de “El Truco”, anotaremos, que el fin de semana visitó el municipio de Altamira, como parte de su ‘cruzada’ en búsqueda de simpatías. En un evento en el que hubo pastel y toda la cosa, se dejó ver a su lado el ex diputado federal GERMÁN PACHECO DÍAZ, que recientemente fue designado sub delegado de SEBIEN en Tampico.  

 Se supone que Pacheco Díaz debería estar, de tiempo completo, codo a codo, trabajando con el alcalde porteño CHUCHO NADER.  

 Definitivamente, el dirigente del PAN tamaulipeco, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, “El Cachorro”, tendrá que trabajar muy duro en la unidad del Partido, rumbo a los comicios del 5 de junio de 2022.  

 Por ahí alguien nos dijo que “El Cachorro” dice tener aspiraciones por la gubernatura. Seguramente debe tratarse de una broma.  

 Mientras tanto, a la par del ‘furor’ por las encuestas rumbo al 2022, arrecia también el de los anuncios panorámicos, que en diversos municipios de Tamaulipas están mandando colocar los supuestos aspirantes a gobernador. El motivo de los mismos, es lo de menos.   

 En Reynosa, amanecieron ayer, por diversos rumbos de la ciudad, anuncios espectaculares del Senador de Morena AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en los cuales se lee: “Trabajo honesto por Tamaulipas. Informe legislativo 2018-2021”. Lo curioso es que no se precisa la fecha ni el lugar de dicho evento.  

 ¿Será un error de impresión, eso de que nos anuncios del Senador Villarreal Anaya no traigan esos datos?. Es muy probable que no. Suponemos que lo hacen así, con la idea de dejarlos en exhibición el mayor tiempo que se pueda. Obviamente, con fines promocionales.  

 Desde que ganó el escaño que ahora ocupa, en 2018, el Senador Villarreal Anaya no se volvió a parar en Reynosa. Nada se sabe, de alguna actividad que haya desarrollado en colonias o ejidos.  

 Según ha trascendido, los hermanos SERGIO y JULIO CARMONA andan ‘patrocinando’ ahora al Senador Villarreal Anaya, tal como lo hicieron en la anterior contienda electoral con la candidata de Morena a la alcaldía de Tampico, OLGA SOSA RUÍZ, quien fue derrotada por el panista CHUCHO NADER.  

 Otro que puso un montón de panorámicos alusivos a su Informe legislativo, fue el diputado federal del distrito 07, el ex Priista ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, que, según esto, también trae ‘comezón’ por la gubernatura. Aunque francamente no se le ven muchas posibilidades, tomando en cuenta que ‘prometió’ ganar para Morena todo el sur de Tamaulipas en la pasada elección del 6 de junio, y no cumplió.    

 Cabe recordar que, previo a los comicios de 2012, el entonces candidato del PAN a la diputación federal del distrito 04, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, “Chito” para sus cuates, fue demandado por el PRI de Matamoros, cuyos abogados consideraron el contenido de unos anuncios panorámicos del abanderado panista, como actos anticipados de campaña, y le metieron tantas ganas, asesorados por MORELOS CANSECO GÓMEZ, que ganaron el caso.  

 A querer o no, “Chito” García tuvo que pagar cuantiosa sanción, además de que le ‘tumbaron’ sus anuncios.  

 

CONTRAFUEGO: ¿Y si convencerá el tío?.  

Hasta la próxima.