Ahora sí agárrense, este fin de semana arrancó formalmente el Proceso Electoral rumbo a la renovación de la gobernatura en Tamaulipas en donde todo es posible, ya conoce el refrán “en la guerra, el amor y la política todo se vale”
Si bien es cierto MORENA tiene amplias posibilidades de obtener por primera vez en su historia el triunfo en tan importante posición no podemos subestimar a los otros partidos políticos como el PAN que de llegarse a aliar con el PRI y lograr resolver sus diferencias internas podrían dar una buena batalla.
Por lo pronto ya iniciaron con sus estrategias de campaña, en la zona sur la secretaria general del partido blanquiazul, también diputada federal, inició una campaña para promover amparos de menores de edad con el fin de acceder a la vacuna de Pfizer contra el COVID19.
Es un tema electoral por que ya sabe, la intención es tirarle al gobierno federal que no ha sido nada amistoso con Tamaulipas y como son ellos los responsables de la estrategia de vacunación en esta pandemia, son ellos el blanco perfecto para reclamar la falta de sensibilidad para con los menores de edad en medio del regreso a las clases presenciales.
Otra estrategia que bien serviría para el PRIAN durante las campañas que se avecinan es la falta de medicamentos, concretamente esta semana el problema se ha detectado en el Hospital Regional de Alta Especialidad que atiende a pacientes graves de COVID19 quienes se supone reciben el medicamento gratuito, pero ante los escases, familiares se han visto obligados a costearlo.
MORENA por su parte les puede regresar el golpe con argumentos como las deficiencias en los servicios y obras públicas municipales porque la verdad ahí si hay un bachesote de oportunidad, principalmente en Victoria en donde tienen todo en contra tras la desastrosa gestión de Xicoténcatl González Uresti.
La desventaja que tiene MORENA es que por casi nueve meses les tocará también a ellos ser gobierno en los principales municipios de Tamaulipas y es ahí donde la gente podrá comparar gestiones; nueve meses son suficientes para mostrar trabajo y sus administraciones tendrán que presentar grandes diferencias entre sus antecesores panistas de lo contrario les saldrá el tiro por la culata.
Por cierto, el que anda más puesto que un calcetín para aprovechar los errores de sus contrincantes es Arturo Diez Gutiérrez, ex alcalde de Victoria, virtual candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la gubernatura. Veremos.
Leo sus comentarios en mis redes sociales.
¡Que Dios los bendiga, gracias!