La dupla mexicana conformada por Yahel Castillo y Juan Celaya se quedó en cuarto lugar en la prueba de trampolín sincronizado de tres metros en la rama varonil, luego de fallar su último clavado cuando tenían al alcance el bronce.

Luego de dos cuartos lugares de las duplas conformadas por Carolina Mendoza y Dolores Hernández, y Kevin Berlín con Diego Balleza, además del bronce en plataforma de 10 metros de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, una vez más los ojos y esperanzas de México estaban en los clavados.

Para Yahel, un veterano de 34 años nacido en el Estado de México que participó en sus terceros Juegos Olímpicos, la meta estaba en superar lo hecho en Beijing 2008 (séptimo lugar) y Londres 2012 (sexto).

Mientras que Juan, nacido en Monterrey hace 22 años y quien es aficionado de los Tigres en futbol, fue su debut en una justa veraniega.

Los mexicanos fueron escalando peldaños, pues llegaron a estar en séptimo lugar, pero primero subieron al cuarto, y después y a falta de una ronda ya estaban terceros, posición que no lograron reafirmar en su último clavado, y Alemania les arrebató el bronce.

China ganó el oro en esta competencia, mientras que Estados Unidos se llevó la plata.