El Tri era amo y señor de las acciones y el propio Vega al 38’ se quedó cerca del segundo, tras un nuevo desborde de Antuna, cabezazo de Romo al travesaño, y en el contrarremate de Alexis, el guardameta Ronwen Williams se revolvió para salvar su meta.

Sin embargo, en la agonía de la primera mitad, un cabezazo hacia su portería del zaguero Teboho Mokoena, dejó solo a Luis Romo, quien disparó a gol y con algún toque de un sudafricano cayó el 2-0 de México (minuto 45’).

La parte complementaria fue un mero trámite para México, que tenía amarrado el boleto a la siguiente fase debido a que Japón estaba derrotando a Francia, y hubo mayor tranquilidad todavía cuando el sudafricano Repo Malepe fue expulsado tras una fuerte entrada sobre Henry Martín (57’).

Y sería el propio Martín, uno de los mejores del juego, quien consiguió el 3-0 tras una pared con Charly Rodríguez y una gran definición de parte interna para colocar el balón pegado al poste izquierdo del arquero.

La mala noticia para Lozano y México fue la expulsión de Carlos Rodríguez, quien vio la roja directa por una falta cuando el sudafricano Luther Singh se escapaba mano a mano contra Memo Ochoa. El mediocampista se perderá el duelo crucial ante los coreanos.

En contraparte, el Tri recuperará al defensa central Johan Vásquez, quien cumplió su partido de suspensión tras ser expulsado frente a Japón. Érick Aguirre seguirá ausente por lesión.

El duelo de Cuartos de Final entre el Tricolor y Corea del Sur se llevará a cabo el próximo sábado a las 6:00 horas tiempo del Centro de México. El rival en turno de los dirigidos por Lozano fue líder de su grupo y en el tercer partido goleó 6-0 a Honduras.

El resto de los duelos de Cuartos de Final lo completan: Japón vs Nueva Zelanda, Brasil vs Egipto y España (que echó a Argentina) ante Costa de Marfil.