La selección de Argentina está habituada a ser potencia, pero bajo el mando de Lionel Scaloni, se han convertido en un rival imbatible: acumulan 34 juegos al hilo sin perder, si llegan a los 37 igualarían a Italia con la mejor racha de selecciones, pero de ganarle a México en Qatar impondrán una nueva marca.
Scaloni ha encontrado la fórmula para hacer de sus dirigidos un plantel compacto, que en todas sus líneas funciona como un auténtico engranaje; prueba de ello es el ritmo que registran: desde hace 34 partidos no han probado derrota y están cerca de superar el récord que al momento tiene ‘La Nazionale’.
Los partidos previos al inicio de la Copa del Mundo le dan la oportunidad al conjunto argentino de acumular ímpetu y le quedan tres equipos a vencer para llegar a los 37 juegos invictos: el primer es ante Jamaica, el siguiente es frente a Emiratos Árabes y Arabia Saudita se une a este listado.
Pero la ‘cereza del pastel’ llegaría cuando encaren al ‘Tri’, ya que en caso de que eviten la derrota frente a la escuadra mexicana tendrían la mejor marca a nivel de selecciones, y aunque es evidente que no están dispuestos a regalar nada en el Mundial, este impulso extra podría motivarles a arrasar con cuanto equipo se les ponga enfrente.
Y ya lo han demostrado anteriormente. De la mano de Scaloni ya rebasaron su marca histórica, la cual era de 31 duelos sin probar derrota, récord que además terminó con la sequía de títulos en la Copa América, por lo que harán lo posible por repetir la dosis y además de imponer una nueva marca, adueñarse del título mundial.