Toyota ha presentado un prototipo de coche de pruebas impulsado por hidrógeno como el siguiente paso en su camino hacia la competición con combustibles alternativos en las 24 Horas de Le Mans.

El coche, denominado GR LH2 Racing Concept, fue desvelado el miércoles en Le Mans y está diseñado para avanzar en la comprensión y el conocimiento del funcionamiento de un motor de combustión interna alimentado por hidrógeno líquido.

El GR LH2 ha sido desarrollado en las instalaciones de Toyota Gazoo Racing Europe, en la ciudad alemana de Colonia, a partir de un chasis del GR010 HYBRID, el Hypercar de Le Mans de la marca.

No se han revelado detalles sobre el motor ni el sistema híbrido, que han sido desarrollados en el Centro Técnico Higashi-Fuji de Toyota, en Japón.