En un encuentro que mantuvo a los aficionados al filo del asiento, los Tigres UANL y el Cruz Azul igualaron 1-1 en el partido de ida de las semifinales de la Concacaf Champions Cup, disputado esta noche en el Estadio Universitario.
El encuentro comenzó con ambos equipos mostrando cautela y buscando imponer su ritmo en el mediocampo. Las defensas se mostraron sólidas durante la primera mitad, limitando las oportunidades claras de gol para ambos bandos, por lo que el marcador se fue al descanso con un empate sin goles.
La segunda mitad trajo consigo mayores emociones. Fue el Cruz Azul quien rompió el empate al minuto 68, gracias a una oportuna llegada de Carlos Rotondi, quien mandó el balón al fondo de las redes tras un recentro de Ángel Sepúlveda.
¡Carlos Rotondi la manda al fondo de la red! ⚽ pic.twitter.com/SdvKe1Yjhi
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) April 24, 2025
Sin embargo, la alegría celeste duró poco. Los Tigres reaccionaron con garra y lograron igualar el marcador al minuto 84. Juan José Purata se elevó dentro del área para conectar de cabeza un centro preciso de Juan Brunetta, dejando sin opciones al guardameta visitante.
¡Purata iguala el marcador para Tigres! 🐯 pic.twitter.com/Wjhw2zNB8E
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) April 24, 2025
En los minutos finales, ambos equipos buscaron el gol de la victoria con insistencia, pero el marcador no se movió. El empate 1-1 deja la eliminatoria abierta para el partido de vuelta, que se disputará en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, donde se definirá al primer finalista de la Concacaf Champions Cup 2025.