Los Tigres de la UANL se llevaron la Edición 125 del Clásico Regio al derrotar 2-1 a los Rayados de Monterrey, en el duelo correspondiente a la jornada 16 del torneo Guard1anes 2021, disputado en el Estadio Universitario.

Un error en la defensiva felina le pudo abrir la puerta a los Rayados para abrir el marcador en el primer cuarto de hora, Rogelio Funes Mori se enfrentó a Nahuel Guzmán mientras se acercaba al área, el ‘Melli’ sacó un disparo raso, pero el guardameta la atajó a contrapié.

A los 18 minutos, la Pandilla cobró una falta rápidamente y aprovechó la desatención defensiva de los felinos, Alfonso González se acercó al área y disparó raso para mandar la redonda a guardar en el ángulo inferior derecho de la portería de Tigres, para dar la ventaja a Monterrey.

Los albiazules no pudieron aprovechar el momento anímico y al minuto 35, Luis Quiñones mandó un centro a segundo poste y apareció Carlos González para rematar de cabeza, el testarazo salió picado y el portero Hugo González no pudo detener el esférico para el empate a un gol, el paraguayo no convertía desde la Jornada 11, donde Tigres cayó 2-1 ante Mazatlán.

Antes del descanso, Tigres tuvo otra oportunidad, a los 43 minutos, en un tiro libre cerca del área, André-Pierre Gignac intentó sorprender al poste del portero, pero González respondió y rechazó el balón con ambas manos.

En la segunda mitad el partido cambió, los universitarios comenzaron a tener mayor posesión del balón y al minuto 61, González recibió el esférico en el área y recortó al defensor, pero le “trabó” al guaraní y el árbitro Marco Antonio Ortiz sancionó la pena máxima, André-Pierre Gignac se encargó de convertir el penal y darle la vuelta al resultado.

La Pandilla intentó responder a los 68 minutos, en un centro al punto penal apareció Rogelio Funes Mori, quien giró la cabeza y sacó un potente testarazo, pero Guzmán hizo gala de sus reflejos para negarle el empate al ‘Mellizo’.

El conjunto felino comenzó a aprovechar la desesperación de Monterrey, al minuto 76, González peinó el esférico y le quedó a Gignac en el área y cruzó a Hugo González en el que parecía el tercer gol universitario, pero el asistente sancionó el fuera de lugar.

Al siguiente minuto, Rayados tuvo su oportunidad, Funes Mori amenazó en el área y sacó un tiro raso que se estrelló en la base del poste izquierdo y el rebote terminó en las manos de Nahuel Guzmán.

Sobre el final, los ánimos se calentaron y al 91’, Sebastián Vegas dejó con 10 hombres en la cancha a los visitantes, mientras que al 97’ Rafael Carioca protagonizó una bronca que ‘Tuca’ Ferretti y Javier Aguirre tuvieron que frenar.

Con este triunfo, los felinos llegaron a 22 puntos y se ponen en el noveno lugar de la clasificación, por debajo de Atlas y Guadalajara que tienen mejor diferencia de goles; mientras que Monterrey se quedó con 25 unidades y momentáneamente en el cuarto escalón.

En la jornada 17, los Tigres de la UANL visitarán a las Chivas de Guadalajara el sábado 1 de mayo en el Estadio Akron, mientras que Rayados recibirá a los Cañoneros de Mazatlán en el Estadio BBVA.