LOS ANGELES, California.- De nuevo Nahuel Guzmán fue el factor para que Tigres se llevara su segunda Campeones Cup, al detener dos cobros de penales, para que los auriazules se impusieran 4-2 a LAFC.
La primera mitad fue trabada y de pelea en el medio campo, con poca claridad en las áreas debido a la férrea marca de las defensivas, que se impusieron a los hombres de talento.
Al minuto 12, Luis Quiñones tuvo la mejor opción para los felinos por medio de un remate en linderos del área, pero el espectacular vuelo del arquero Crépeau impidió que la pelota se colara por el ángulo superior derecho de su portería.
El mismo jugador colombiano de Tigres reclamó una aparente falta en el área al 37′, pero el árbitro hizo el señalamiento de que continuaran las acciones del encuentro.
Olivera realizó una buena jugada individual al 41′, al meterse por izquierda al área dejando defensas auriazules sembrados en su camino, pero al intentar sacar un remate a segundo poste, el balón se fue lejos, pero dando aviso que los angelinos eran peligrosos en desdobles rápidos.
Ya en e segundo tiempo, volvió a aparecer Olivera al 60′ que por velocidad se metió por izquierda del área, pero al quedar mano a mano frente a Nahuel Guzmán, estrelló su remate en el arquero argentino.
Al 63′ LAFC se quedó con un hombre menos, luego de que el silbante le mostró una doble amarilla a Diego Palacios por una dudosa falta sobre Sebastián Córdova.
La polémica continuó al 77′ cuando fue anulada una anotación debido a que al momento del cobro de una falta de Chiellini, que había terminado en gol de Bouanga, la jugada se invalidó para LAFC debido a que la esférica estaba en movimiento.
Rafael Carioca complicó la situación para los felinos al minuto 84, cuando perdió una pelota en la salida y le fue robada por Bouanga, por lo que tuvo que derribar al atacante francés de Los Angeles, para luego irse expulsado.
A pesar de agregarse siete minutos al encuentro, no se movió el marcador y tuvo que definirse desde el manchón penal para que se decretara al ganador del título. Terminando calientito el encuentro con un conato de bronca entre Nahuel Guzmán y Crépeau, en donde hasta Siboldi estuvo involucrado.
En la tanda por LAFC anotaron Bouanga, Sánchez y fallaron sus cobros Tillman y Hollingshead; mientras que por Tigres acertaron Gignac, Ibáñez, Pizarro y Angulo, para que por segunda ocasión los felinos se adjudicaran la Campeones Cup, siendo el único club de la Liga MX en conquistarla.