La Selección Mexicana de Taekwondo inició ayer campamento de concentración, en Ciudad Victoria en las instalaciones del Polideportivo, rumbo a distintas competencias internacionales.
El equipo mexicano de la categorÃa infantil y cadete está conformado por atletas de: Nuevo León, Coahuila, San Luis PotosÃ, Ciudad de México, Tamaulipas, entre otros.
Este selectivo fue escogido de los ganadores de torneos nacionales realizados en semanas anteriores por lo que todos los que integran al equipo mexicano son campeones o lo mejor del paÃs.
El argentino Julio Ramos es quien se encarga de este selectivo.
La escuadra nacional estará en Ciudad Victoria durante toda la semana en un hecho sin precedentes en este deporte ya que es la primera vez que una Selección Nacional tiene campamento en Tamaulipas.
Esta Selección en su categorÃa Cadete, se prepara para la Copa del Mundo de Bulgaria a realizarse en el mes de julio; posterior a este campamento en Tamaulipas podrÃa realizarse otro en territorio sudamericano para quedar listos rumbo al Mundial; la infantil va con miras a torneos internacionales en meses posteriores.
Los tamaulipecos que están en la escuadra de la categorÃa cadete son: Cedric Hernández y Ana SofÃa Guevara, mientras que en la de infantil, es Patricio Quintero el único seleccionado.