LAS VEGAS, Estados Unidos.- Previo al Super Bowl LVII, se llevaron a cabo distintas actividades, entre ellas el NFL Flag International Championship donde México tuvo como representantes al equipo de Steel Flag Saltillo en la división U12.

Sin embargo, llegar hasta Las Vegas donde se realizó el torneo no fue nada sencillo, hubo varias pruebas que se tuvieron que superar para acudir a la competencia.

Primero, se tuvo que jugar el NFL México contra 30 equipos. Después a nivel estatal se midieron ante otros 20 y al final un regional que en el 2022 se realizó en Nuevo León y tuvo un total de 12 conjuntos, 4 de Coahuila, 4 de Tamaulipas y 4 más del estado anfitrión. Todos esos obstáculos fueron superados y tras ganar el Nacional, se otorgó el pase al torneo NFL Flag International Championship.

Lo que se logró fue gracias al trabajo de muchos, entre ellos el headcoach Jesús del Río, quien ya tiene tiempo entrenando con las niñas y niños del equipo.

El equipo se forma de la Academia de Steelers Club Flag Football, donde entrenan niños de 6 a 14 años y el grupo que fue a Las Vegas tiene 5 años trabajando juntos, entrenando 1 hora y media de lunes a viernes

Jesús del Río, Coach de Steel Flag Saltillo .

Para los jugadores, la experiencia fue espectacular, ya que además de enfrentarse a 5 países, pudieron convivir con gente de las franquicias de la NFL que se involucraron en el evento como Steelers, Raiders, Rams, Texans, Seahawks entre otros.

La final fue intensa, aunque al principio México comenzó ganando, Canadá les dio la vuelta aprovechando los errores de los Aztecas y se quedaron con el campeonato con un marcador de 21-14.

Seguramente Steel Flag Saltillo seguirá dando de que hablar, pues esta no es la primera vez que representan a nuestro país, ya que el club cuenta con 9 campeonatos nacionales y 3 actuaciones internacionales destacadas. En Las Vegas 2022 consiguieron el tercer lugar; en este 2023, el subcampeonato y hace dos años en Orlando perdieron la final contra Estados Unidos 19-12.

‘Estamos muy cerca de obtener un Campeonato Mundial para México en esa categoría’, dijo Del Río entrenador del equipo.

También su esfuerzo y talento fue reconocido por el Consulado de Estados Unidos en Monterrey quien los felicitó.

Por el momento, el equipo de Saltillo seguirá entrenando con el objetivo de llegar una vez más al Nacional, que se realiza en el mes de noviembre.