Los Angeles Lakers tenían una ligera esperanza de llegar al play-in de la NBA. Sin embargo, esta noche de martes, la franquicia quedó oficialmente fuera tras perder 121 a 110 contra los Phoenix Suns.
El Footprint Center fue testigo de cómo los angelinos no pudieron sacar la casta, remontar el juego y seguir escribiendo su basta historia dentro del basquetbol de la NBA. LeBron James, ausente en este juego, no pudo ayudar a los suyos a revertir la situación por la que pasaron.
De hecho, es la cuarta ocasión en la carrera del llamado “Rey” que se pierde los playoffs porque su equipo no avanzó. En conjunto, los Lakers sumaron 48 derrotas esta temporada, un récord más que se le dará a LeBron, pues es el mayor número de descalabros de un equipo donde él está.
En contra parte, los Suns, con esta victoria, llegaron a 63 triunfos en la temporada regular, un nuevo récord de franquicia. Russell Westbrook despertó, pero no alcanzó Russell Westbrook fue el máximo anotador de la noche para los Lakers con 28 puntos, seguido de Anthony Davis quien colaboró con 21 y 13 rebotes.
Por su parte, 32 fueron los puntos que sumó Devin Booker por parte de los Suns y 13 rebotes, seguido de Deandre Ayton con 22 unidades.
Pelicans logra el boleto al play-in con la victoria 123 a 109 sobre Sacramento, los Pelicans lograron amarrar el pase al play-in de la NBA. Gracias a los 23 puntos de CJ McCollum y Jaxson Hayes, respectivamente, los de New Orleans quedaron posicionados en el lugar nueve de la conferencia del oeste.