La Liga Santa María de Aguayo no pudo haber celebrado sus 50 aniversario de la mejor manera que haciendo historia, ya que es el primer equipo victorense que logra la hazaña de representar a México en un campeonato Mundial de Beisbol, el cual tendrá lugar en Tylor Michigan, Estados Unidos, luego de haber ganado el campeonato Nacional de Beisbol de Ligas Pequeñas en la categoría Junior (13 y 14 años), al derrotar en un cardiaco encuentro a la novena de la Matamoros AC por seis carreras a cuatro.

Una verdadera locura fue la que se desato el miércoles por la tarde en el diamante del parque ‘Praxedis Balboa’ por parte de los aficionados victorenses tras el triunfo de los héroes victorenses que por primera vez en la historia estarán presentes en un campeonato del Mundo, escribiéndolo con letras doradas, sobre todo por el gran esfuerzo que realizaron en el diamante.

Apenas había iniciado el encuentro el cuadro de la Santa María de Aguayo se encontraba abajo en el marcador por dos carreras cero, parecía un inicio titubeante para el cuadro dirigido por Roberto Caballero; todavía recibirían dos más, por lo que se le complicaba la situación para el serpentinero abridor Sebastián López, aunque luego enderezaría el barco y tendría que abandonar la lomita debido al reglamento de que los pitcher solo pueden hacer 95 lanzamientos.

Previo a ello el cuadro de la santa María empataría el juego en el quinto rollo haciendo una más en la sexta y cerraría en la séptima con la sexta carrera.

Vendría al relevo a cerrar, las dos últimas entradas, Víctor Requena quién maniató a la ofensiva de la Matamoros AC, además de haber contado con el apoyo de sus compañeros a la defensiva.

De esta manera el triunfo fue para el serpentinero Sebastián López, con apoyo de Víctor Requena, mientras que la derrota fue para Alfonso Hernández que también fue remolcado y su lugar lo ocupó Sergio Benavides y después Ian Esquivel.

El 29 de junio sin lugar a dudas será recordando como un día histórico para los juveniles peloteritos quienes con letras doradas escriben esta hazaña.

Pero esto se debió al buen trabajo de conjunto por parte de padres de familia y entrenadores quienes hicieron posible tal hazaña no sin antes haber sorteado duros rivales en el campeonato Nacional.

Parte de los héroes son: Mario caballero, Emilio Carrizalez, Sebastián López, Sebastián Olvera, Aldo Sánchez, Victor Requena, Guzmán Pérez, Mario Cárdenas, Víctor Rodríguez, Víctor Requena, Oscar Rodríguez, Moises Juárez, Nery barrón, J. Benítez y Roberto Saldaña, manejados por Roberto Caballero.