Recibiendo el apoyo ofensivo que todavía hasta hace unas semanas brillaba por su ausencia, el mexicano Julio Urías hizo abanicar a cinco para llegar a 500 ponches en su carrera de Major League Baseball (MLB) y guió la victoria de Los Angeles Dodgers por 8-4 sobre Colorado Rockies para evitar la barrida de su equipo en el Coors Field.

En los últimos tres juegos que ha lanzado Urías, la ofensiva ha anotado dos o más carreras entre las primeras tres entradas, dándole una ventaja al lanzador de Culiacán, Sinaloa, lo que le ha llevado a ganar esos tres encuentros y finalmente volver a poner pareja su marca de ganados y perdidos con 6-6.

La jornada fue representó un hito en la carrera del ‘Culichi’ pues, luego de hacer abanicar a Yonathan Daza en el primer inning, ponchó a Brendan Rodgers en la segunda entrada para llegar a la marca de 500 strikeouts en su carrera en las Grandes Ligas.

El mismo Rodgers le conectó un doble productor en la cuarta entrada, mientras que en la sexta le negociaron un pasaporte y le dieron dos sencillos más que remolcaron la segunda carrera en el encuentro para Rockies.

Dave Roberts, el piloto, le pidió la pelota después del segundo imparable y Brusdar Graterol entró al relevo con cierto éxito pues, a pesar de que retiró la entrada, permitió que uno de los corredores que Urías dejó en herencia terminó anotando.

Julio César terminó lanzando 5.1 entradas de tres carreras y cinco ponches en el mismo parque que lo vio tener una de sus peores salidas de la campaña en abril cuando recibió seis anotaciones en poco más de 2.0 innings.

Afortunadamente para su causa, la ofensiva de Dodgers ya había tomado una delantera importante con un jonrón solitario de Freddie Freeman en el primer episodio, tres carreras impulsadas entre Trea Turner y Eddy Álvarez en el segundo rollo.

Una carrera más de Álvarez en la cuarta y otro cuadrangular de Will Smith en la quinta. Cody Bellinger dio el cuadrangular con el que Dodgers selló la victoria en la octava.

Si nada cambia en la rotación, Urías estaría volviendo a enfrentar a Rockies en el Dodger Stadium el próximo lunes 4 de julio, una fecha importante en el calendario de Estados Unidos por la conmemoración de la independencia.