La derrota ante Pumas y el empate contra el Atlas le pasaron factura a los Rayados, que ya no están en zona de clasificación directa a la Liguilla del Torneo Clausura 2022.
El Monterrey cayó al quinto lugar general, después de que el Cruz Azul venció por 1-0 al Querétaro en el Estadio La Corregidora en el cierre de la Jornada 15 y llegó a 24 puntos.
Luego de dos partidos sin ganar, el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich tiene 23 unidades y llegará a las últimas dos jornadas de la fase regular con la obligación de remontar posiciones para avanzar de manera directa a la Liguilla.
Por ahora, el cuadro albiazul estaría jugando la Reclasificación, aunque con la posibilidad de jugar en casa.
La Máquina batalló para vencer a los Gallos Blancos, que aún pugnaban por un lugar en la repesca.
Un gol de Pablo Aguilar al minuto 74 marcó la diferencia en el partido. El paraguayo marcó en una jugada de tiro de esquina que cobró Ignacio Rivero y Julio Domínguez conectó primero para encontrar a Aguilar a segundo poste.
Antes, el Cruz Azul había encontrado la portería, pero un gol de Christian Tabó fue anulado por fuera de lugar, luego de consultar con el VAR.
Al 95′, el Querétaro estuvo cerca de empatar el duelo, pero un disparo de Juan Romagnoli se estrelló en un poste.
Con el Pachuca y Tigres ya clasificados a la Liguilla, los otros dos boletos directos los disputarán, principalmente, Puebla (26 puntos), Cruz Azul (24), Rayados (23, +5), Atlas (23, +4) y América (22).
En sus últimos dos partidos de la fase regular, el Monterrey visitará al líder Pachuca en el Estadio Hidalgo el sábado y cerrará el torneo en casa ante los Xolos que están virtualmente eliminados.