FLORIDA, Estados Unidos-Después de siete años alejada del octágono, la norteamericana Ronda Rousey estaría lista para volver a la UFC, al haber tomado la decisión de haber tomado una pausa en su carrera como luchadora.
Durante una reciente entrevista a la prensa estadounidense la peleadora de artes marciales mixtas Chelsea Chandler dio a conocer que ‘Rowdy’ estaría lista para volver al mundo de las MMA, y lo haría en la categoría peso pluma, la cual quedó sin campeona recientemente tras el retiro de la brasileña Amanda Nunes y cuyo estatus de gran figura busca tomar Rousey.
De acuerdo a diversos medios especializados Rousey volvería a la UFC después de participar en SummerSlam, evento de WWE que se llevará a cabo el 5 de agosto y en donde esta programada para enfrentar a Shayna Baszler.
Rousey se convirtió en una de las mayores figuras en la historia de UFC al tener marca de 12-2 entre 2011 y 2016, presumiendo haber sido campeona Peso Gallo entre 2012 y 2015, mientras que en el mundo de la lucha libre ha sido campeona de las marcas RAW, SmackDown, Campeona en Parejas, Ganadora del Royal Rumble y el título de campeona triple corona de la WWE.
El regreso de Rousey a la UFC se daría gracias a la reciente unión de esta empresa con la WWE, ya que ambas ahora pertenecen al consorcio Endeavor.