MONTERREY, Nuevo León.- Red Bull podría tener un regreso para el 2023, pues en la escudería austriaca se encuentran en pláticas con Daniel Ricciardo, según lo han confirmado ambas partes.
El piloto australiano que corrió para McLaren esta temporada y que quedó fuera del equipo británico, reconoció que ha tenido acercamientos y pláticas con Helmut Marko, asesor del equipo de las bebidas energéticas.
“Nada está sellado. No tengo nada que ocultar, no estoy obligado por contrato y puedo hablar libremente de todo. Pero no hay nada firmado. En cuanto lo haya, lo diré. No me estoy guardando nada”, aseguró Ricciardo en Brasil, en entrevista con el medio Motorsport.
Helmut Marko también admitió que existe interés de que Ricciardo vuelva a formar parte de la estructura de Red Bull, pues considera que los fortalecería y el australiano alcanzó un gran rendimiento, al grado de ganar siete carreras que le ayudaron a acabar en el tercer lugar del campeonato de pilotos en dos años, entre 2014 y 2018, durante su estancia en el equipo del Toro Rojo.
“Estamos hablando, solo puedo decir eso”, fueron las escuetas palabras de Helmut al respecto, pero sin negar la autenticidad del interés por volver a incorporar a Ricciardo a sus filas.
En caso de concretarse el regreso de Daniel Ricciardo a Red Bull, esto podría darse como piloto de reserva debido al contrato vigente que tienen tanto Max Verstappen como Sergio Pérez.