Las jugadores Rebeca Bernal de Rayadas y Stephany Mayor de Tigres femenil, causaron baja de la Selección Mexicana Femenil, luego de un mutuo acuerdo entre el representativo nacional y sus respectivos clubes.

Debido a esto, ambas representantes del futbol regiomontano no estarán con el Tricolor que enfrentará al Angel City de la NWSL y a la selección de Nueva Zelanda, en juegos de preparación que se llevarán a cabo en los Estados Unidos.

“Se informa que, de común acuerdo con los Clubes de las futbolistas Stephany Mayor, Diana Ordóñez y Rebeca Bernal causarán baja de la convocatoria de la Selección Nacional de México Femenil para los partidos de preparación ante Nueva Zelanda y Angel City FC a celebrarse los días 2 y 5 de septiembre, respectivamente”, expresa el comunicado oficial dado a conocer.

En el caso específico de Mayor, la jugadora presenta una lesión muscular en su muslo derecho, lo que no le permitió estar en los partido en contra de Santos Laguna y Pumas Femenil.

Por su parte, Rebeca Bernal ha tenido una importante carga de partidos entre sus compromisos con Rayadas y la Selección Mexicana, por lo que se prefirió darle descanso a la capitana albiazul.

En lugar de la Capi y la Generala, se informó que las jugadoras de Chivas femenil, Adriana Iturbide y Kinberly Guzmán, con quienes ocuparán sus lugares en el equipo nacional para sus partidos amistosos.