Para agrandar la historia. El Real Madrid conquistó su Champions League (Copa de Europa) número quince al ganar 2-0, la quinta para Carlo Ancelotti quien pasará a la historia como uno de los más grandes directores técnicos.
Dato contundente. El Real Madrid ha ganado seis de las últimas diez Champions League, justo después de levantar la décima en aquel 2014 tras años de mala suerte, se inauguró esta época que ha sido la más exitosa a nivel continental para el club.
El partido. El Rey y el espíritu del Dormund.
El primer tiempo lo dominó el Borussia Dortmund con las oportunidades más claras, pero ninguna terminó en gol.
En el caso opuesto, el Real Madrid no perdonó y fiel a su estilo liquidó el partido en el segundo tiempo.
El marcador lo abrió Dani Carvajal al minuto 74’ con gol de cabeza para el 1-0, tras un tiro de esquina gracias a una asistencia del legendario Toni Kroos que se jubiló del fútbol profesional hoy conquistando este trofeo.
El BVB comenzó a sentir la presión. En un error, aprovechó Vinicius Junior, quedando solo frente al portero para anotar el 2-0 al minuto 83’.
La desesperación se apoderó del club amarillo y negro, que estuvo intentando más con corazón que con con técnica.
En el minuto 87’ le anularon un gol al delantero alemán Niclas Füllkrug por fuera de juego señalado adecuadamente.
Al terminar el partido, con una ovación para Toni Kroos que se retira como uno de los más grandes mediocampistas que ha tenido, el Real Madrid celebró en el mítico estadio de Wembley en Londres la decimoquinta Copa de Europa.
El Real Madrid amplía su récord con enorme margen como el club más ganador de la Copa de Europa (hoy nombrada UEFA Champions League) con un total de quince títulos.
En el segundo lugar está el Milan con apenas siete copas, menos de la mitad; luego están el Liverpool y Bayern con seis; el acérrimo rival FC Barcelona con cinco.